TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Donald Trump visitó el restaurante Versailles tras comparecer en una corte federal de Miami

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump visitó el restaurante Versailles tras comparecer en una corte federal de Miami

Simpatizantes del magnate que estaban reunidos en este lugar le cantaron “Feliz cumpleaños”

Donald Trump arriba al restaurante Versailles luego de comparecer en una corte federal de Miami2 (2)

Trump enfrenta un proceso penal mientras busca la candidatura republicana hacia las elecciones presidenciales de 2024. (Captura de pantalla: ABC News – Facebook)

Donald Trump compareció ante una corte en Miami por su presunta responsabilidad en 37 cargos penales federales. Tras la audiencia, donde se declaró no culpable, el presidente número 45 de Estados Unidos se dirigió al icónico restaurante Versailles, en La Pequeña Habana, donde fue recibido por decenas de seguidores.

Durante el encuentro con la prensa, el exmandatario afirmó que su caso está yendo «muy bien» y criticó el sistema judicial. El republicano no ahondó en detalles sobre su defensa y se limitó a mencionar que dará un «pequeño discurso» en Bedminster, Nueva Jersey.

Mencionó que cree que su caso se encuentra manipulado y acusó de corrupta a la administración del presidente Joe Biden. Los simpatizantes reunidos en el restaurante le cantaron «Feliz cumpleaños», debido a que mañana miércoles cumplirá 77 años.

Los cargos presentados contra Trump están relacionados con la supuesta acción de llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca a su residencia en Mar-a-Lago luego de finalizar su mandato.

Según los fiscales, habría exhibido estos documentos a sus visitantes y habría tratado de ocultarlos de los investigadores que solicitaban su devolución. Entre los papales se encontraba información sensible sobre programas nucleares, defensa y armamento, así como un supuesto «plan de ataque» del Pentágono.

Los fiscales argumentaron que la exposición de esta información podría haber puesto en peligro a miembros del Ejército, fuentes confidenciales y métodos de inteligencia.

Restaurante Versailles

El restaurante Versailles, es el restaurante cubano más famoso del mundo. (Foto: Periódico Cubano)

Tras el breve proceso judicial de 45 minutos, Trump fue liberado bajo su propia responsabilidad. Sin embargo, se le impuso la condición de no hablar sobre el caso con su ayudante Walt Nauta, quien también enfrenta acusaciones relacionadas. No se le requirió renunciar a su pasaporte y no existen restricciones para sus viajes nacionales o internacionales.

Como parte del protocolo en la corte, al exmandatario le debieron tomar las huellas dactilares digitalmente y haber realizado un registro de su información personal. Según los primeros reportes, habría rechazado la foto policial, bajo el argumento de la existencia de suficientes imágenes de su rostro en el sistema.

La comparecencia de Trump en la corte marca un hito en la historia política de EEUU, ya que es la primera vez que un expresidente recibe acusaciones por parte del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés).

Alexandra Cabrera y Carlos Armando Cabrera

Poco después de abrir sus puertas en 1971, el sitio se convirtió en el lugar de reunión y la plaza no oficial de los exiliados cubanos de Miami. (En la foto la activista Keile Alexandra Cabrera y el periodista Carlos Armando Cabrera durante las protestas del 11 de Julio en Miami: Periódico Cubano)

Estas acusaciones se producen en un momento en el que busca nuevamente la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. El resultado de este caso judicial podría tener implicaciones significativas en sus aspiraciones y en el panorama político del país norteño.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    14 junio, 2023 - 1:18 PM at 1:18 PM

    Donald Trump no debe nada .A Donald Trump le debemos mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba