TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump confirma diálogo con el régimen de Maduro

Estados Unidos

Donald Trump confirma diálogo con el régimen de Maduro

En rueda de prensa, el mandatario asegura la existencia de pláticas de alto nivel

Presidente Donald Trump y el chavista Diosdado Cabello (INTERNET)

En rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que representantes de su gobierno mantienen diálogos de alto nivel con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel”, comentó el mandatario ante la pregunta si las platicas son con Diosdado Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La duda de que, si existe un diálogo secreto entre Washington y Caracas, salió a relucir ayer cuando la agencia de noticias AP publicó una nota en la que se decía que el gobierno estadounidense ya tenía comunicaciones secretas con el presidente de la Asamblea Constituyente.

En el reporte se señaló que el líder chavista dialogó el mes pasado con un represente de la administración de Trump en la que se trató el tema de una transición pacífica para la salida de Nicolás Maduro del poder. Además, también se dijo que se estaba programando una segunda reunión.

Para EEUU, Cabello es una pieza fundamental en el diálogo por la alta influencia que tiene en los sectores chavistas, incluso, se ha dicho que ha aumento debido al debilitamiento de Maduro en el poder.

Sin embargo, el gobierno norteamericano ha señalado al legislador chavista por ser participe en actos de corrupción, narcotráfico y amenazas de muerte hacia un senador de EEUU en funciones.

En la nota de AP también se comenta que Washington no tiene en sus objetivos que Cabello sea un posible sustituto de Maduro en la presidencia.

La declaración de Donald Trump, realizadas en el marco de un encuentro bilateral con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ocurren horas después de que Diosdado Cabello negó algún tipo de diálogo con el gobierno nortemaericano.

“No me pidas que yo te confirme lo que tú publicaste contra mí, o de mí o tu agencia. No me pidas porque eso no es sano”, respondió el político venezolano a un periodista de AP en una conferencia de prensa.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top