EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump en su discurso del Estado de la Unión: “Apoyamos la libertad de Cuba”

Estados Unidos

Trump en su discurso del Estado de la Unión: “Apoyamos la libertad de Cuba”

El mandatario también afirmó que “la tiranía de Maduro será destruida”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el apoyo de su administración a la causa de la libertad de Cuba, durante el discurso de Estado de la Unión ante el Congreso la noche del martes.

“Mientras restauramos el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, una vez más estamos defendiendo la libertad en nuestro hemisferio. Por eso mi administración ha revertido las fallidas políticas de la administración anterior hacia Cuba”, fueron las palabras iniciales del presidente.

El mandatario de la nación de las barras y las estrellas dijo que su gobierno apoya la lucha por la libertad de los cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

“Estados Unidos está encabezando una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela Nicolás Maduro”, recordó Trump.

Luego de estas palabras, señaló al líder opositor Juan Guaidó, quien se encontraba invitado en la tribuna, y se refirió a él como “Sr. Presidente” (de Venezuela) y “presidente legítimo”. Inmediatamente Guaidó fue ovacionado por todos los asistentes incluida la líder demócrata de la cámara de representantes Nancy Pelosi quien no acostumbra a ovacionar los discursos del presidente.

El magnate afirmó que “el socialismo destruye naciones, pero la libertad unifica el alma”.

Durante el evento también estaba presente Iván Simonovis, quien fue jefe de la Policía en Caracas. Simonovis fue encarcelado por Hugo Chávez en el 2004 y pasó 15 años en prisión antes de refugiarse en EEUU.

Guaidó realiza una extensa gira internacional para recabar apoyo y derrocar a Nicolás Maduro del poder al cual considera un “usurpador”. Durante su gira se reunió con varios presidentes europeos como Boris Johnson (Reino Unido), Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (Alemania) y Justin Trudeau (Canadá).

El también jefe de la Asamblea nacional es reconocido por más de 50 países como el presidente de Venezuela desde hace más de un año.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top