Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Donald Trump enviará al Senado la propuesta de Mark Esper como secretario de Defensa

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump enviará al Senado la propuesta de Mark Esper como secretario de Defensa

El anterior jefe del Pentágono dejó su cargo a inicios de la pasada semana

El presidente estadounidense, Donald Trump, nominó este viernes en la noche al secretario de Defensa en funciones Mark Esper, para que se haga oficial su designación luego de la aprobación del Senado donde hay mayoría republicana.

El anterior jefe del Pentágono, Patrick Shanahan, se retiró del puesto de secretario de Defensa a inicios de la pasada semana por lo que dejó vacante el puesto en días donde existe una fuerte tensión militar con Irán.

«Hoy el presidente Donald J. Trump anunció su intención de designar a (…) Mark T. Esper de Virginia como el secretario de Defensa», dice el comunicado.

El proceso de confirmación de altos funcionarios del gobierno es largo y complejo en los Estados Unidos. El FBI realiza evaluaciones de personalidad de todos los candidatos, cuyos hallazgos se envían al Senado.

Mark Thomas Esper nacido el 26 de abril de 1964 se ha desempeñado como político y ejecutivo corporativo estadounidense. Antes de ocupar su cargo actual, se desempeñó como vicepresidente de relaciones gubernamentales en Raytheon, un importante contratista de defensa estadounidense. Durante su estancia en Raytheon, Esper fue reconocido como uno de los principales cabilderos corporativos por The Hill en 2015.

Esper sirvió como oficial de infantería en la 101 División Aerotransportada y se desplegó en la Guerra del Golfo 1990–91. Su batallón fue parte del famoso «gancho de izquierda» que condujo a la derrota del ejército iraquí. Por sus acciones, a Esper se le otorgó una Estrella de Bronce, la Insignia de Infantería de Combate y varias medallas de servicio.

 

Con información de Sputnik

 

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba