Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump estrenará su propia red social: TRUTH

Estados Unidos

Donald Trump estrenará su propia red social: TRUTH

La plataforma busca ser una fuerte competencia a Facebook y Twitter

Donald Trump estrenará su propia red social llamada TRUTH

Donald Trump no tiene acceso a las principales redes sociales (Foto ilustrativa: Gage Skidmore-Flickr)

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) regresará a las redes sociales con su propia plataforma, que estará completamente activa el próximo año, informó Telemundo 51.

“TRUTH Social” es el nombre de este proyecto, anunciado meses atrás luego de que el magnate inmobiliario fuera expulsado de Facebook y Twitter por publicar mensajes que supuestamente incitaron a la irrupción del Capitolio el pasado 6 de enero.

La red social es producto de una fusión entre el Grupo Trump de Tecnología y Medios de Comunicación junto con la empresa Digital World Acquisition Corp.

Un comunicado señala que la aplicación tiene como objetivo competir con las grandes empresas del rubro ofreciendo diferentes servicios, entre ellos opciones de video, entretenimiento, noticias y podcast.

“TRUTH Social” tendrá un lanzamiento piloto el próximo mes y la presentación nacional está prevista para los primeros días del próximo año. Entre sus objetivos también se encuentra cotizar en la bolsa.

“Vivimos en un mundo en donde el Talibán tiene una enorme presencia en Twitter, mientras que su presidente favorito ha sido silenciado, eso es inaceptable”, dijo el magnate en el comunicado.

Este anunció ocurre unas semanas después de que Donald Trump intentara recuperar su cuenta de Twitter a través de una solicitud presentada a juez del Tribunal del Distrito Sur de Florida.

En la petición también acusaba a la red que más usó durante su administración de ejercer un control sin precedentes y profundamente peligroso sobre el discurso político.

En el caso de Facebook, esta empresa perteneciente al programador multimillonario Mark Zuckerberg decidirá hasta el 2023 si el exmandatario presenta las condiciones para recuperar su cuenta.

“Al final de este periodo, buscaremos expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles”, dice un comunicado de la empresa.

El magnate activó un blog para expresar sus opiniones en la red, pero al paso de un mes decidió cerrar este espacio que se llamaba From the Desk of Donald J. Trump y su contenido podía ser divulgado en redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top