TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Donald Trump mintió en el discurso del Estado de la Unión?

Estados Unidos

¿Donald Trump mintió en el discurso del Estado de la Unión?

El mandatario estadounidense, en temas referentes a seguridad fronteriza, política exterior y empleo, expuso verdades a medias o afirmaciones algo exageradas

Discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión

Discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión (CATORCE6)

El presidente estadounidense Donald Trump en el discurso que dio sobre el Estado de la Unión en diversos temas no dijo las verdades al 100 por ciento, cayendo en falsedades y en afirmaciones exageradas, así lo informaron los “Fact Check” (sistemas de verificación de datos) de los medios.

El mandatario en su discurso aseveró que desde que ocupó su actual puesto ha disminuido el desempleo y se han creado 5,3 millones de empleos, 600 mil de ellos industriales, “datos que todo el mundo decía que eran imposible de alcanzar”.

Según datos ofrecidos por el The New York Times, las cifras son menores a lo que expone Trump. Desde el mes de enero de 2017 hasta la fecha se han creado 4,9 millones, y 454 mil de ellos en el área industrial. Es un avance que puede ser comparado con la administración de su antecesor Barack Obama en un período de dos años y menor que en los años 90 referente al sector de la industria.

Países como La India, China, Lituania, Polonia y Grecia en la actualidad mantienen un crecimiento superior al de los EEUU. Trump afirmó que la economía nacional es la más próspera del mundo, algo que los expertos han cuestionado y comentan que desde el tercer cuatrimestre de 2018 la economía se ha ralentizado.

En el tema económico, dando un discurso feminista, el mandatario aseveró “tener más mujeres trabajadoras que nunca” en la nación, algo que no es totalmente cierto. En el año 2000 el porcentaje de mujeres vinculadas al trabajo llegó a un pico del 58%, mientras que datos oficiales proporcionados por The New York Time indicaron que actualmente es del 55.2%.

También se refirió al gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, que ejecutaría a un recién nacido, algo que después Northam negó afirmando que él apoyaba el aborto en un estado avanzado del embarazo, pero nunca “ejecutar” a un recién nacido.

Otras de las afirmaciones que hizo fue sobre el tema de migración donde dijo que “grandes caravanas de migrantes están marchando hacia Estados Unidos”, y que el país se encontraría sumergido “en una gran guerra con Corea del Norte” si no fuera él el presidente actual.

 

Con información de La Opinión

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top