Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump pidió al Partido Republicano no utilizar su nombre para promoción ni recaudación

Estados Unidos

Donald Trump pidió al Partido Republicano no utilizar su nombre para promoción ni recaudación

Envió un comunicado al Comité Nacional Republicano y amenazó con tomar acciones legales para evitar que lucren con su imagen

Donald Trump podría postularse para las elecciones del 2024

Donald Trump podría postularse para las elecciones del 2024. (Foto ilustrativa: Gage Skidmore-Flickr)

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Partido Republicano dejar de usar su nombre para fines de promoción o recaudación y amenazó con tomar acciones legales.

La petición del magnate fue dirigida al Comité Nacional Republicano y a otros organismos del Partido, a través de un documento legal, enviado este viernes.

Según informó Infobae, este mismo viernes el Comité Nacional Republicano envió un comunicado vía correo electrónico, recordando estaba a punto de terminar “el plazo para sumar tu nombre a la carta oficial de agradecimiento dirigida al presidente Trump”.

Este acto a nombre del Partido Republicano, puede ser al que se refiera Trump con “seguir utilizando su nombre”, pues se le considera todavía como parte del partido.

La relación del magnate con el que fuera su partido se ha vuelto algo tensa desde su segundo juicio político, el pasado 13 de febrero.

En aquella ocasión, el líder del partido republicano en el senado, Mitch McConnell, señaló que a pesar de haber declarado la absolución de Trump, reconocían su responsabilidad en los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio.

Tras esto Trump pidió que McConnell fuera reemplazado, señalando que el partido “no conseguiría otra victoria” con él a su mando.

Desde entonces quedó en duda si Trump trataría de postularse nuevamente a la presidencia en 2024, y de ser así, si lo haría con el apoyo del Partido Republicano.

Trump se encuentra actualmente con el partido, y otra de las posibilidades de acuerdo con medios de prensa local, es que trate de reemplazar a McConnell con la renovación del Congreso en las elecciones de mitad de mandato, en 2022.

Por ahora, el ex mandatario ha creado su propio comité de acción política bajo el nombre “Comité de Acción Política para Salvar Estados Unidos”, que se encargará de la recaudación de unos fondos sobre los que el ex presidente mantendrá el control absoluto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top