Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump podrá residir en Mar-a-Lago si es registrado como empleado del Club

Estados Unidos

Trump podrá residir en Mar-a-Lago si es registrado como empleado del Club

Un acuerdo de 1993 establece que el inmueble es un Club Social, no una residencia, solo el personal puede habitarlo

Quiénes son los famosos que votarán por Trump

Trump tendrá permitido residir en Mar-a-Lago si se registra como empleado del club. (Foto: Donald Trump – Instagram).

Un abogado representante de Palm Beach concluyó que Donald Trump tendría permitido residir en Mar-a-Lago si se le considera empleado del club, informó el portal Newsweek.

Tras su salida de la Casa Blanca, Trump pensaba habitar su residencia en Florida, pero los vecinos emprendieron una batalla legal para prohibirle mudarse, alegando un acuerdo legal con Palm Beach que le prohibía vivir ahí.

Según dicho acuerdo, redactado en 1993, el inmueble es un club social, no una residencia permanente, argumento principal de los vecinos que se niegan a que Trump lo habite.

El acuerdo establece que su dueño, Donald Trump, solo puede pasar 21 días al año en la residencia, repartidos en lapsos de máximo siete días consecutivos.

De acuerdo con un memorándum del diario The Washington Post, el abogado de Palm Beach Twon, John C. Randolph, indicó que el caso depende de que el presidente pueda ser considerado un empleado del club social, en cuyo caso sí tendría derecho a residir permanentemente en el inmueble.

Según Randolph, el acuerdo “no incorporó una prohibición a que el presidente Trump resida en el club, sino que se refiere a que los miembros del club utilicen las suites para huéspedes”.

El jurista notó la “ausencia específica de una restricción que le prohíba al presidente Trump residir en el club, y que parece que el código de zonificación se lo permitiría”, señaló refiriéndose a que el código de zonificación de Palm Beach permite al personal de los clubes privados residir en ellos.

Esto significaría que Donald Trump solo necesitaría ser registrado como parte del personal del club para poder habitar ahí de tiempo completo, algo que puede solucionarse fácilmente ya que se encuentra bajo su administración.

El club social incluye piscina, spa y también espacios para eventos, como bodas y funciones privadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top