Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump podría sancionar a España por supuesto apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

Estados Unidos

Donald Trump podría sancionar a España por supuesto apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

Rumores señalaban a Venezuela de utilizar bancos españoles para burlar sanciones impuestas

Gobierno norteamericano afirma que son falsas noticias. (FACEBOOK)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no descarta sancionar a España por su supuesto apoyo financiero a Venezuela, o al menos fue lo que respondió cuando fue cuestionado al respecto, “Ya veremos. Ya veremos”.

Mientras tanto, el Gobierno español negó rotundamente que el gobierno norteamericano le haya planteado dichas medidas, tras contactar con las autoridades de EEUU y la embajada estadounidense en Madrid.

Sobre el tema, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, aseveró que no existe ninguna razón o procedimiento sancionador por parte de EEUU contra España en torno a Venezuela, “no hay nada de nada”, y aseguró que sólo son “rumores sin ningún fundamento”.

De acuerdo a EFE, Borrell recalcó que en caso que fuera cierto, el Gobierno español hubiera sido el primero en enterarse de esas sanciones, por lo que dijo que solo son falsas noticias o “sembradores de cizaña”.

Recordemos que la agencia Bloomberg el jueves pasado aseguró en una de sus publicaciones que cargos de la Administración estadounidense estaban presionando para imponer estas medidas, a lo que fuentes del Departamento del Tesoro del país norteamericano han preferido mantener silencio.

Apenas en septiembre, algunos medios dieron a conocer que autoridades de Caracas utilizaban al Banco de España para burlar las sanciones que Estados Unidos había impuesto al país latinoamericano, algo que el canco español negó, aseverando que el país español mantenía “controles específicos” sobre todos los movimientos de esa cuenta para evitar su uso “con fines irregulares”.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    7 noviembre, 2019 at 1:31 am

    ¡¡¡¡Uuuyyyy que miedo!!!!

  2. Avatar

    marga

    3 noviembre, 2019 at 4:24 am

    No puedo creer que España esté apoyando a Venezuela…seria un hipocrecia tremenda aunque de los políticos no dudo absolutamente nada como del banco del vaticano donde guardan dinero…toditos estos gobiernos con la anuencia de la alta jerarquía, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y todos los corruptos gobiernos de izquierda,,, y no pasa nada, el papa Francisco, con esta actitud los apoyda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top