Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump queda absuelto en su segundo juicio político por el asalto al Capitolio

Estados Unidos

Donald Trump queda absuelto en su segundo juicio político por el asalto al Capitolio

Triunfante acusó una “cacería de brujas” y advirtió que su movimiento Make America Great Again “apenas está comenzando”

Donald Trump queda absuelto de su segundo juicio politico. (Gage Skidmore Flickr).

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto este sábado de los cargos de “incitación a la insurrección”, alcanzando solo 57 votos a favor de condenarlo, de los 67 que se necesitaban para ello.

Para una condena era necesario que dos tercios del Senado votaran a favor, y aunque los 50 demócratas contaron con el respaldo de siete republicanos esto no fue suficiente, como ya se anticipaba desde días atrás.

El segundo juicio político del republicano se ha convertido así en el más corto en la historia del país, con solo cuatro días de duración, algo que también se había anticipado.

Según el reporte de Infobae, tras darse a conocer el resultado, el equipo de Trump difundió una declaración en la que el presidente denunció una “cacería de brujas” y prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de EEUU”.

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a EEUU grande de nuevo), acaba de empezar”, señaló Trump.

“En los próximos meses, tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América”, añadió.

Aunque la defensa de Trump negó los cargos e incluso negó la insurrección, señalando que eso significaría que se levantó “todo el país”, el propio partido Republicano reconoció que Trump era culpable, pese a que se negaron a condenarlo.

Minutos después de la votación del Senado, el líder del Partido Republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, recalcó que aunque fue absuelto, Trump es “responsable” del asalto al Capitolio.

“Los asaltantes actuaron porque el hombre más poderoso del planeta los alimentó con mentiras”, afirmó McConnell, refiriéndose a las acusaciones de Trump de fraude electoral tras el proceso del 3 de noviembre, las cuales sostuvo hasta la toma de poder de Joe Biden.

La declaración de McConnell deja dudas sobre si Trump contaría en el futuro con el apoyo del partido republicano para postularse a un nuevo cargo público o para competir por la presidencia en 2024, como se había especulado en un principio.

Los senadores republicanos que votaron contra el presidente son Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

Con este veredicto, Trump quedó absuelto por segunda vez de un juicio político, un resultado que los demócratas habían previsto y confirmado que no apelarían.

Trump fue enjuiciado por la insurrección en el Capitolio el pasado 6 de enero, la cual dejó cinco muertos inicialmente, entre ellos un agente de policía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Jorge Luis

    15 febrero, 2021 at 6:02 am

    A quién sorprendió está votación? A nadie,era de esperar,EL DINERO LO COMPRA TODOOOOO jajaja vaya ASQUEROSA DEMOCRACIA.

  2. Vicente

    14 febrero, 2021 at 12:21 pm

    Que lastima,si eso que hizo trump lo hubiese hecho cualesquier ciudadano lo condenarian a Cadeba Perpetua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top