Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump reitera su apoyo al pueblo cubano en el día de su independencia

Estados Unidos

Donald Trump reitera su apoyo al pueblo cubano en el día de su independencia

El presidente estadounidense publica un mensaje en Twitter con respecto a la Independencia cubana

Donald Trump reitera su apoyo al pueblo cubano

El presidente de EEUU, Donald Trump (FLICKR)

En el marco del Día de la Independencia de Cuba, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que su gobierno no se quedará con los brazos cruzados mientras continúe la represión y la falta de libertades en la isla.

 

 

“Apoyamos al pueblo cubano en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión a cubanos y venezolanos. ¡Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras el Gobierno de Cuba continúa obliterando la democracia en América!”, manifestó el mandatario estadounidense desde su cuenta de Twitter.

A diferencia de Barack Obama, quien nunca emitió un mensaje correspondiente a la efeméride, Trump por tercer año consecutivo hace comentarios al respecto como en su momento lo hicieron los mandatarios George W. Bush, Bill Clinton y George H.W. Bush.

Como un hecho curioso ocurrido en 2003, el diario cubano oficialista Granma publicó una nota en la que a Bush hijo lo llamaban “Führer” por recordar la Independencia cubana.

Entre las nuevas acciones que ha emprendido el gobierno estadounidense contra el régimen castrista se encuentra la activación del título III de la Ley Helms-Burton.

Esta normativa permite a ciudadanos estadounidenses o cubanoamericanos demandar en cortes de EEUU a personas o empresas extranjeras que estén utilizando de manera lucrativa terrenos e inmuebles expropiados por Fidel Castro después de la revolución.

Además, el reconocimiento y apoyo de EEUU a la presidencia interina de Juan Guaidó en Venezuela también es un factor contra el castrismo porque, de lograrse retirar del poder a Nicolás Maduro, Cuba perdería a su principal proveedor de petróleo y 130 mil barriles diarios.

Hace unos días, el senador Rick Scott propuso un bloqueo naval entre Cuba y Venezuela para evitar que el combustible siga llegando a la isla a precios módicos.

Con Información  de Diario de Cuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top