ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump revela “acuerdo secreto” con México al agitar una hoja de papel

Estados Unidos

Trump revela “acuerdo secreto” con México al agitar una hoja de papel

Durante rueda de prensa, el presidente de EEUU aseguró haber acordado un acuerdo “muy bueno” con México acerca de la situación migratoria, pero se descuida y revela el “acuerdo secreto”

Trump revela «acuerdo secreto» con México. (TWITTER)

El presidente estadounidense Donald Trump tuvo un pequeño descuido al no percatarse de que por el tan solo hecho de agitar la hoja donde estaba firmado el acuerdo migratorio que tuvo con el vecino país México, las cámaras fotográficas de los periodistas captarían algunas frases escritas en ella.

Su intención era darle tiempo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que sean ellos mismos los que revelaran el secreto.

Sin embargo, al tratar de darle a conocer a la prensa que ya tenía en sus manos el documento que ambos países firmaron, se le escapó el detalle de que al doblar la hoja, se pudieran ver algunas frases debido a la claridad de la hoja y la ayuda de la luz del día que permitió se pudiera apreciar un poco más nítido el texto.

El presidente Trump mostró el documento asegurando: «Este es el acuerdo que todos dicen que no tengo, así que… No, porque voy a dejar que México haga el anuncio en el momento adecuado. Por México, que quiere llevarlo a cabo, pero aquí está el acuerdo. Es un acuerdo muy simple. Consiste en una página, es una página de un acuerdo muy largo y muy bueno, tanto para México, como para los Estados Unidos».

 

Aunque la hoja donde está escrito el documento trata de ser tapada por las manos del mandatario estadounidense, el tercer párrafo es visible por completo, en el cual se puede leer:

“Si los Estados Unidos determina, bajo discreción y tras consultar a México, luego de 45 días desde la fecha de emisión de la declaración conjunta, que las medidas adoptadas no son «suficientes» para reducir la migración, el gobierno de México tomará todas las medidas necesarias con miras a garantizar este acuerdo».

Trump informó que no iba a revelar el acuerdo migratorio ya que dejaría que fuese el mismo gobierno mexicano en hacerlo “en el momento adecuado”, aunque aclaró que se pondría vigente “cuando yo lo elija”.

Entre otras de las partes que se pudieran apreciar en el “no tan secreto acuerdo” fue: «Un compromiso en virtud del cual cada parte aceptaría el retorno y tramitaría las solicitudes de estatus de refugiado de nacionales de terceros países que hayan cruzado el territorio de aquella parte».

Según la información dada por The Washington Post, se precisa en la hoja agitada por el presidente Trump que, las firmas que aparecen en el documento no pertenecen a los mandatarios de estos dos países, sino del asesor legal del Departamento de Estado de EE.UU. Marik A. String y a Alejandro Celorio Alcantara, consultor jurídico adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

 

Con Información de RT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top