Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump volverá al sur de Florida para un evento privado de recaudación de fondos

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump volverá al sur de Florida para un evento privado de recaudación de fondos

La actividad se encuentra programada en Hallandale Beach

Donald Trump volverá al sur de Florida para un evento privado de recaudación de fondos

Donald Trump es el favorito para ganar la candidatura republicana hacia la elección presidencial del próximo año. (Foto © Periódico Cubano)

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos, prepara un regreso estratégico al sur de Florida la próxima semana, donde encabezará un evento privado de recaudación de fondos en Hallandale Beach, como parte de su campaña en búsqueda de la candidatura republicana hacia las elecciones presidenciales de 2024.

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para MAGA, Inc., el comité de acción política que respalda su precandidatura. Según CNN, parte de la organización se encuentra a cargo de los desarrolladores inmobiliarios Steve Witkoff, Howard Lorber y Kristen Bell.

En un reciente correo electrónico de recaudación de fondos dirigido a sus seguidores, el exmandatario invitó a los destinatarios a hacer donaciones para participar en un concurso que ofrece la oportunidad de ser su invitado VIP en una recepción de fin de año.

Cabe destacar que el magnate ha optado por saltarse los tres primeros debates presidenciales republicanos, citando su ventaja en las encuestas nacionales y estatales como motivo principal. Por ello, es probable que no participe en el cuarto encuentro de este tipo, cuya sede será de nuevo el sur de Florida.

El pasado 8 de noviembre, Trump ofreció un mitin en la ciudad de Hialeah mientras se realizaba el tercer debate republicano en Miami. El evento masivo contó con la asistencia de miles de personas, entre ellas cientos de cubanoamericanos, que respaldan su regreso a la Casa Blanca.

Donald Trump volverá al sur de Florida para un evento privado de recaudación de fondos5

Donald Trump recibió el apoyo de la comunidad cubanoamericana cuando visitó la ciudad de Hialeah. (Foto © Periódico Cubano)

¿Cómo va Donald Trump en las encuestas para la candidatura republicana?

Según una encuesta reciente de Messenger/Harris, publicada este jueves, Trump sigue liderando las primarias republicanas con un abrumador 68% de apoyo, le sigue el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un modesto 9% y Nikki Haley con un 7%. Tras ellos, se encuentra el empresario Vivek Ramaswamy con un 4%.

La situación no pinta bien para el actual gobernador de Florida, quien ha perdido tres puntos desde el mes pasado, pasando del 12% al 9% en el citado estudio. Todos los demás candidatos republicanos apenas logran un 1% o menos de apoyo.

La encuesta también señala que Trump mantiene una ventaja sobre el presidente Joe Biden, con un 46% de respaldo frente al 42% del mandatario, mientras que un 13% de los encuestados se declaró indeciso.

A medida que se acercan las primarias, Trump, DeSantis y Haley se perfilan como los tres republicanos más populares dentro del partido. Los precandidatos se están preparando para las asambleas electorales en Iowa en enero, marcando el inicio oficial de la temporada de votación primaria.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba