NOTICIAS DE CUBA
Donantes de sangre en Cuba se retiran del programa porque no les garantizan la carne
El suplemento dietético al que se hacen acreedores no se encuentra en las carnicerías
Orlan Reyes Laffita, un donante voluntario de sangre en Cienfuegos, denunció en el espacio Acuse de Recibo del periódico oficialista Juventud Rebelde las irregularidades que existen en el programa de donación que provocan el retiro de otros voluntarios e interesados en participar.
Reyes Laffita comentó que desde del 2015 los donantes voluntarios tienen problemas para encontrar suplementos dietéticos en las carnicerías, los cuales se hacen acreedores al entregar 600 mililitros de plasma sanguíneo.
“Simplemente, nos enteramos del problema después de realizar las donaciones, al dirigirnos a la carnicería para recoger el suplemento; y este no se encuentra ubicado. Todo ello ha ido creando malestar en los donantes”, indicó.
En varias ocasiones, el cienfueguero ha denunciado el problema ante las autoridades del Banco Provincial de Sangre y el problema se resuelve de inmediato, pero no tarda en volver a presentarse, lo que motiva a varios donantes a darse de baja en el programa.
“¿Quiénes y por qué no han sido removidos de sus cargos por tanta irresponsabilidad?”, pregunta Reyes Laffita.
Por el momento, él y otros voluntarios piensan seguir donando por motivos altruistas, pero estarán a la espera de que el gobierno pueda resolver este problema.