Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

«¿Dónde tengo que gritar?»: dice un cubano sin atención médica en el Hospital ‘Hermanos Ameijeiras’

NOTICIAS DE CUBA

«¿Dónde tengo que gritar?»: dice un cubano sin atención médica en el Hospital ‘Hermanos Ameijeiras’

El santiaguero está sin recibir medicación vital para su vida

«¿Dónde tengo que gritar?», es el llamado de ayuda de César de Jesús González De Paz, el cubano originario de la provincia Santiago de Cuba que a pesar de encontrarse gravemente enfermo, ha quedado sin atención médica en el Hospital ‘Hermanos Ameijeiras’ de la capital.

Su reclamo ha sido dado a conocer en las redes sociales, en las que se explica que fue remitido desde su ciudad de origen en el oriente del país, hacia la institución hospitalaria antes citada, donde fue «sometido a una Biopsia profunda de ganglio en el día de ayer. Hoy recibo la sorpresiva noticia de que estoy de alta, y tengo que regresar para Santiago de Cuba a esperar los resultados de la Biopsia», relata.

Asimismo, en el post realizado por Hilde Lores de la Paz, amigo del enfermo, se dice que piden ayuda «a quien pueda interceder para ser atendido digna y diligentemente, como merece mi estado de grave, con un síndrome mediastinal, sin diagnóstico certero y tratamiento hasta este momento», a lo que añade que se encuentra desesperado y tocando fondo con negligencias.

De acuerdo al testimonio y a pesar de su estado, se encuentra sin ser atendido por los especialistas y sin recibir la medicación que es vital para su vida. Además, aclara que no pide donaciones de estas medicinas porque el hospital las tiene, sino que alguien le dé una respuesta.

«En estos momentos tengo malestar general, sensación de hinchazón en el lado izquierdo del tórax, dolor de cabeza y fogaje (que me acaba de bajar). Y lo peor es que no me están atendiendo, y mañana tengo que irme, pues ya estoy de alta. Aun el tema comida no sabemos cómo quedará mañana», describe su estado general González De Paz.

Por otro lado, cuestiona la constante negligencia y despreocupación de quienes se supone deben cumplir con el Juramento Hipocrático al decir que tanto en el «Hospital ‘Hermanos Ameijeiras’, de gran reputación en este país, está haciendo justo lo mismo que el Hospital Provincial de Santiago de Cuba Saturnino Lora: Limpiarse las manos».

A lo anterior subraya que al parecer, como los «cirujanos terminaron su trabajo, que fue hacer la biopsia, ellos dan el alta porque ya culminaron su labor».

Mientras el régimen felicita a los galenos este 3 de diciembre y realizan actos conmemorativos por el Día de la Medicina Latinoamericana, el pueblo sigue padeciendo de la dejadez y abandono, de la ineficiencia de un estado fallido donde el sistema de salud, es tan solo una de las tantas cuestiones que no funcionan en el comunismo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Alfonso Rincon

    4 diciembre, 2022 - 2:15 AM at 2:15 AM

    La potencia médica! todo lo de ellos es un «bluff» nada sirve, nada funciona y ese es el articulo que le han vendido al mundo de salud pública y educación gratis, seria mejor pagarla y que fuera de más calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba