Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian la muerte de un bebé en Granma por presunta negligencia médica

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian la muerte de un bebé en Granma por presunta negligencia médica

Una falta de coordinación entre hospitales habría impedido una atención urgente al menor

Denuncian la muerte de un bebé en Granma por presunta negligencia médica

Falta de coordinación entre los hospitales de Granma habría causado la muerte de un bebé por negligencia. (Foto: Maryulis Zaldívar – Facebook)

La negligencia médica en Cuba ocasionó nuevamente la muerte de un niño cubano con tan solo un año de vida, según una denuncia expresada en redes sociales por la usuaria Maryulis Zaldivar Aguilar.

La internauta relató en Facebook que el pequeño Dariel Aguilar Verdecia presentó una tos persistente durante el pasado martes. Su madre, Yaneris Aguilar Verdecia, decidió llevarlo al Hospital Infantil de Bayamo, en la provincia de Granma, para que los atendieran de inmediato.

Los doctores en dicho centro de salud le realizaron una radiografía que les permitió detectar un cuerpo extraño alojado en los bronquios del bebé.

De inmediato, lo remitieron al Hospital Clínico Quirúrgico ‘Celia Sánchez Manduley’, para una atención más especializada, pero los médicos en este lugar no lo aceptaron en la sala de terapia por falta de información y lo mandaron a la sala respiratoria.

La falta de coordinación entre ambos hospitales impidió una acción médica urgente a favor del menor, quien finalmente murió al empeorarse su condición de salud por no estar en el sitio indicado y bajo el tratamiento necesario.

A esta desgracia se le suma que no había un carro fúnebre para transportarlo, la última publicación de la internauta indicaba que el pequeño murió a las 2:00 a.m. y a las 11:00 a.m. su cuerpo aún no había sido recogido para que los trasladaran a Bayamo para su sepultura.

“Sus familiares estuvieron tirados en una esquina del hospital con el alma destrozada. Dios tenga este pequeño ángel en el cielo”, agregó Zaldívar Aguilar.

A mediados del mes de noviembre, la activista Diasniurka Salcedo Verdecia reveló la muerte de un recién nacido en el Hospital Nacional ‘Dr. Enrique Cabrera’, ubicado en La Habana.

La madre del pequeño, llamada Solangel Pérez Escalante, se encontraba en una evolución favorable luego de dar a luz mediante una cesárea, cuando de pronto le dieron la terrible noticia de que su hijo había fallecido por muerte súbita.

“Alegan que a las 9:00 p.m. del día 30 de octubre le dieron la toma de leche y aproximadamente a las 11:30 p.m. se dieron cuenta de que el bebé estaba frío y pálido y rápidamente lo pasaron a terapia, lo entubaron y nunca reaccionó, para ellos fallece a las 12:30 a.m.”, comentó la opositora.

Ante esta situación, la desconsolada madre comenzó a reclamar respuestas “¿Qué estaban haciendo los médicos todo ese tiempo sin revisar a mi bebé?, mis familiares vieron que el niño estaba morado cianótico y para mí mi niño murió por negligencia médica”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top