Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Dónde vacunarse en Miami-Dade con la dosis única de Johnson & Johnson?

Estados Unidos

¿Dónde vacunarse en Miami-Dade con la dosis única de Johnson & Johnson?

Este fármaco tiene una efectividad mayor al 85%

¿Dónde vacunarse en Miami-Dade con la dosis única de Johnson & Johnson (Foto: Periódico Cubano)

Esta semana, comenzó a ser administrada a los residentes del condado Miami-Dade la vacuna contra el coronavirus de dosis única, fabricada por el gigante farmacéutico Johnson & Johnson, informó el canal Local 10 News.

La jornada de vacunación inició el jueves en el North Campus del Miami Dade College, en Westview, centro apoyado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y administrado por el estado.

El lugar abrirá bien temprano en la mañana este viernes por la 11380 NW de 27th Ave. Según Local 10, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, planea estar allí alrededor de las 11 a.m. Para esta recibir esta vacuna no se requieren citas previas.

El recuento final de dosis distribuidas ayer jueves fue de unas 2.800. Más de 1.100 fueron de Johnson & Johnson. Otras dos ubicaciones “satélites” distribuyeron cerca de 475 dosis.

En el Parque Ronseli, 250 SW 114 Ave., en Sweetwater, se aplicaron 298 dosis de la vacuna Pfizer. Mientras, en el Youth Activity Center, 650 NW 5th Ave., en Florida City, los farmacéuticos distribuyeron alrededor de 120 dosis de Johnson & Johnson y 55 dosis de la vacuna Pfizer.

De acuerdo con el citado medio, algunas de las personas que acudieron el jueves a vacunarse en Westview no cumplieron con los requisitos de elegibilidad anunciados por el gobernador Ron DeSantis. Serán priorizadas las personas mayores de 65 años, empleados de escuelas K-12, bomberos, personal del orden público mayores de 55 y personas con una condición médica de alto riesgo.

Quienes presenten afecciones médicas de alto riesgo deben proporcionar un formulario específico proporcionado por el Departamento de Salud de Florida, pues la prescripción de un médico no es suficiente.

A finales de febrero se conoció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia en el territorio estadounidense de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.

Este fármaco tiene una efectividad mayor al 85% y su aplicación es en una única dosis, en lugar de dos dosis como el resto de las vacunas aprobadas.

Johnson & Johnson se comprometió a proporcionar al gobierno federal unos 100 millones de dosis para fines de junio. Con esta cantidad se proyecta tener para mediados de año alrededor de 600 millones de dosis entre todas las vacunas aprobadas (Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson).

El presidente Joe Biden elogió la decisión de la FDA ya que es “una noticia emocionante para todos los estadounidenses y un desarrollo alentador”, pero advirtió que “la lucha (contra la pandemia) está lejos de terminar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top