Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casos en Santiago de Cuba sin reportar por la prensa oficialista

Noticias de Cuba

Casos en Santiago de Cuba sin reportar por la prensa oficialista

No es la primera vez que hechos violentos son ignorados por las autoridades cubanas, que intentan mantener la “buena imagen” de la Isla para no espantar al turismo

Mientras las autoridades de Cuba gastan incuantificables recursos y esfuerzos en reprimir a los opositores e intimidar a los cuentapropistas, la violencia y el crimen en la Isla escalan en la impunidad.

En este caso, dos cubanos víctimas de situaciones en plena calle en Santiago de Cuba y a la luz del día y aunque los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, es hasta ahora que se dan a conocer.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, fue quien dio a conocer los hechos, compartiendo también un video de lo ocurrido en el que se observa el momento de uno de los asesinatos.

Ferrer explicó los casos en las redes sociales

Sin embargo, las redes sociales poco a poco permiten a los cubanos denunciar este tipo de actos, como cuando en 2019 un grupo armado con machetes atacó a los residentes de La Habana que se encontraban en un parque, hecho que trató de ser “desmentido” por las autoridades cubanas.

Mientras esto sigue ocurriendo, los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado, se ocupan en reprimir a activistas por los derechos humanos, pastores evangélicos que ayudan a sus comunidades, cuentapropistas que intentan ganarse la vida y a los propios cubanos, que tienen que formarse diario en colas kilométricas para comprar comida.

“Las fuerzas del Ministerio del Interior protagonizan constantemente acciones violentas en contra del pueblo. La policía se concentra casi por completo en la persecución de opositores pacíficos”, espetó Ferrer.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top