Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos boxeadores cubanos efectuaron sus primeras peleas como profesionales

Deportes

Dos boxeadores cubanos efectuaron sus primeras peleas como profesionales

Osley Iglesias y José Ángel Larduet debutaron en Alemania

Dos boxeadores cubanos efectuaron sus primeras peleas como profesionales

Dos boxeadores cubanos efectuaron sus primeras peleas como profesionales. (RADIO 26)

La presencia de boxeadores cubanos en el ámbito profesional sigue creciendo y otros dos pugilistas se sumaron este fin de semana, ellos son: Osley Iglesias y José Ángel Larduet. Las peleas de ambos tuvieron lugar en un cartel organizado para esos fines en la ciudad alemana de Hamburgo, según reseña el periodista cubano Jorge Ebro en su columna del Nuevo Herald.

El de la división más liguera, el matancero Iglesias superó por nocaut en el primer asalto al georgiano Malkhaz Sujashvili. Por su parte el superpesado y oriundo de Santiago de Cuba, Larduet, venció por unanimidad al ucraniano Igor Pylypenko en la arena Work Yokur Champ.

“Los dos tienen talento para imponerse como profesionales. Sólo necesitan tener un enfoque en lo que desean hacer, entrenar fuerte y escuchar a sus entrenadores”, el boxeador Frank Sánchez, compañero de equipo de ambos púgiles en su etapa en la selecciona nacional cubana.

La carrera amateur de Iglesias se sustenta en una medalla de bronce en el 2016 en los Campeonatos Nacionales y plata en las ediciones del 2017 y 2018, además de participar en eventos internacionales como Copa Gobernadores de San Petersburgo, Rusia 2018 (plata) y la Copa Colonia de Alemania.

Este boxeador, de 75 kilogramos, siempre fue la segunda figura de la división dentro de la escuadra nacional. Al momento de su fuga venía en ascenso y se le contemplaba para la nueva edición de la Serie Mundial de Boxeo donde existía la intención de rotar a la mayor cantidad de atletas posible.

En el caso de Larduet, quien hace solo unos días escapó de los entrenamientos que realizaba el equipo nacional en Alemania con vistas a participar en el Campeonato del Mundo en Rusia, la trayectoria es más amplia.

Como boxeador amateur fue Campeón Panamericano en el 2017 y Centroamericano del 2018. En 2009 ganó el premio al mejor atleta del deporte individual de boxeo de Cuba y en 2018 estuvo entre los 10 atletas más destacados en Santiago de Cuba.

Se cree que José Ángel quiere seguir el ejemplo de varios cubanos como Yoan Pablo Hernández y Juan Carlos Gómez, quienes se hicieron campeones profesionales en Alemania y el de varios atletas cubanos, que lograron utilizar este tipo de eventos deportivos como una oportunidad para darse a conocer e ir buscando otros combates más atractivos.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top