Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos cruceros con casos de coronavirus permanecen en aguas de Florida

Estados Unidos

Dos cruceros con casos de coronavirus permanecen en aguas de Florida

El Alcalde de Miami-Dade aseguró que, pese a la cercanía de los cruceros, la tripulación a bordo no entrará a Miami

Dos cruceros con casos de coronavirus a bordo permanecen en aguas de Florida (CLIFF HAWKINS).

Los cruceros Costa Mágica y Costa Favolosa, uno de los cuales fue rechazado en Cuba y buscaba donde atracar, continúan esperando a las afueras del Muelle de Miami en Florida.

Aunque arribaron este jueves, solo se realizó la extracción de 13 tripulantes que presentaban síntomas respiratorios “consistentes con neumonía y bronquitis”.

Publicada por U.S. Coast Guard Station Miami Beach en Jueves, 26 de marzo de 2020

Sin embargo, el Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha sido enfático en asegurar que la tripulación a bordo de ambos cruceros no entrará a Miami.

Aseguró que la ciudad como comunidad internacional no puede negarse a brindar atención médica, y por ello, los equipos de asistencia habían brindado apoyo a quienes presentaban afectaciones de salud.

“Lo hacemos sin afectar lo que tenemos que hacer para nuestros residentes”, aclaró.

El Capitán del Puerto de la Guardia Costera de Miami emitió una orden para que ambos cruceros continúen a tres millas de la costa y eviten realizar operaciones de transferencia de personal, mientras el Comando Unificado trabaja para llevar a la tripulación enferma a tierra.

Se espera que los empleados a bordo de los cruceros Costa Mágica y Costa Favolosa sean sustraídos y enviados directamente hacia sus países a través de vuelos chárter.

Actualmente, al menos una docena de cruceros alrededor del mundo están a la deriva sin poder atracar debido a la pandemia de coronavirus.

El cierre de puertos y fronteras de muchos países ha hecho que las embarcaciones estén atrapadas en el mar con más de 10 mil pasajeros a bordo y miles de miembros de tripulación confinados a sus cabinas.

Las medidas de prevención que mantienen a las naciones aisladas tienen en una situación difícil a la industria de los cruceros enfrenta, así como también las aerolíneas alrededor del mundo.

Uno de los casos más delicados es el de Zaandam, un barco de Holland America con cientos de turistas estadounidenses, australianos, ingleses y canadienses a bordo.

Al menos 140 casos de aparentes crisis respiratorias han sido reportados a bordo. El gobierno de Chile les negó el atraco y ahora aguardan frente a la costa de Ecuador, confiando en que podrán hacerlo en Florida.

Sin embargo, a juzgar por la situación que vive el Costa Mágica y el Costa Favolosa, la historia podría repetirse para el Zaandam.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top