Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanas enfermas le exigen al gobierno viviendas en aptas condiciones

Noticias de Cuba

Dos cubanas enfermas le exigen al gobierno viviendas en aptas condiciones

Ambas mujeres han decidido plantarse en las calles exigiendo que se le solucione su problema ya que su salud está en peligro y el albergue donde viven actualmente no está ni siquiera habitable

Cubanas enfermas exigen viviendas

Cubanas enfermas exigen viviendas.(CUBANET)

Dos mujeres han vivido desde hace años en un albergue ubicado en la calle Zulueta 559 entre Corrales y Monte de La Habana y debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra, las mujeres le han exigido al gobierno que se les solucione su problema y más aún por el hecho de que su estado de salud está delicado.

Ambas mujeres decidieron plantarse en las afueras del albergue con todas sus pertenencias, exigiéndoles a las autoridades cubanas que necesitan una solución cuanto antes y que esta vez no se dejarán intimidar por las amenazas que les hagan, así como en una oportunidad que también hicieron una protesta similar pero no pudieron lograr nada ya que la policía las amenazó con quitarles el albergue y las obligaron a entrar de nuevo.

Pues esta vez aseguran que eso no será así porque sus vidas corren peligro viviendo en ese albergue que no tiene ventilación, es un lugar cerrado y sus paredes están impregnadas con hongos lo que ha hecho que la salud de ambas empeore.

De hecho, la señora mayor estuvo hospitalizada porque sufrió problemas respiratorios, indicó que “Tuve que salir a protestar porque se me están afectando mis pulmones y lo que quieren ellos es eso, que yo me muera y no puede ser. Hace poco estuve un mes ingresada por culpa de la humedad, el hongo que me bajan por las paredes y ya no puedo más”.

La señora Beatriz Durán Cabreja asegura que tiene muchos años albergada, 28 años aproximadamente y debido a su condición de salud dijo “Aquí en este albergue vamos a morir y eso es lo que quieren ellos, por lo tanto, no voy a salir de aquí hasta que me entreguen mi vivienda, la que me pertenece por derecho”.

Mientras que la señora Yamilé también habló de su estado de salud y como el vivir en las malas condiciones de ese albergue la ha afectado, asimismo explicó lo que los médicos le han recomendado, “Hace un año me dio una isquemia cerebral, lo cual produjo que el lado izquierdo esté muerto completo y los médicos me han sugerido que trate de no estar en lugares cerrados y húmedos y en este albergue donde vivo mi cuarto está totalmente cerrado, no hay ventanas, es muy húmedo y las paredes están llenas de hongo, todo esto es lo que me conllevó a realizar esta protesta”.

 

Con Información de Cubanet

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top