RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanas entre las más influyentes del mundo del arte

Mundo

Dos cubanas entre las más influyentes del mundo del arte

Integran un ranking compuesto por figuras que están cambiando las esferas artísticas

bruguera fusco

(MARTÍ NOTICIAS)Tania Bruguera y la cubanoamericana Coco Fusco han sido incluidas por el diario Observer como una de las más influyentes en el mundo del arte en 2018.

El ránking está compuesto por 51 figuras, que integran curadores, directores y distribuidores que están «cambiando» las esferas artísticas.

En el artículo del citado medio se detalla la trayectoria de estas personalidades, que contribuyeron con trabajos «diferentes» y «verdaderamente avanzados» al resto.

«Son los que están en el centro de nuestros debates más intensos. Las personas que nos dan una razón para hablar realmente sobre el arte», aseguró el texto.

Bruguera, por su parte, fue notificada recientemente de que tendría su propio espacio en el Tate Modern, en Londres, el museo de arte moderno más visitado del mundo.

Se trata de una artista plástica conceptual muy conocida por sus instalaciones, vídeos y performances, con los que denuncia la realidad política de Cuba. Sus denuncias hacia las autoridades de la Isla y discurso solapadamente contestatario, le han llevado a ser arrestada en más de una ocasión.

Ha expuesto en Documenta (Alemania), Bienales de Venecia y en el Tate Modern (Reino Unido), Gallery PS1 (Moma, Estados Unidos), The New Museum of Contemporary Art (Estados Unidos), The Whitechapel Gallery (Londres), Zentrum für Kunst und Medientechnologie (Alemania), y Kunsthalle Wien (Austria).

De otro lado,  Fusco fue señalada por el citado diario como una artista que ha hecho del performance y el vídeo sus recursos para cuestionar las estructuras de poder político, de identidad, así como el control estatal.

En este sentido la intérprete cubanoamericana fue valorada por su «continua práctica artística» y por convertirse en un «punto de referencia en las discusiones sobre la política de identidad poscolonial».

 

FUENTE CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top