Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanos detenidos en Florida por llevar un ciervo herido en una camioneta

Estados Unidos

Dos cubanos detenidos en Florida por llevar un ciervo herido en una camioneta

Los sospechosos alegraron que atropellaron al animal y estaban llevándolo a un veterinario

Dos cubanos detenidos en Florida por llevar un ciervo herido en una camioneta

El venado estaba herido y colocado en la parte trasera de una camioneta junto a diferentes objetos. (Foto: La Oficina del Sheriff del condado de Monroe – Twitter)

Dos hombres de origen cubano, identificados como Yoankis Hernández Peña, de 38 años, y Andrés León Valdés, de 45, fueron arrestados por tener un ciervo vivo de los cayos de Florida en una camioneta.

Un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe detalla que agentes marcaron el alto a un vehículo Chevrolet color azul por no circular sobre un carril definido, cerca de Mile Marker 56.

Los oficiales, al revisar la camioneta por su sospechosa conducción, encontraron al ciervo herido, junto a una hielera, sillas de jardín y otros objetos.

Al ser interrogados, Hernández Peña y León Valdés aseguraron que golpearon al ciervo con el vehículo cuando estaban circulando al norte del Seven Mile Bridge, y supuestamente lo subieron a la camioneta para llevarlo a un veterinario.

La historia no fue creíble para las autoridades porque en la zona mencionada no habitan ciervos de ese tipo.

“Ambos hombres declararon que nunca llamaron al 911, a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) o al Servicio de Vida Silvestre y Pesca de EEUU”, precisa el comunicado.

Finalmente, la FWC acusó a los sospechosos de cometer los delitos de crueldad hacia los animales y de tomar, poseer o vender una especie amenazada o en peligro de extinción designada por el gobierno federal.

Personal de dicha oficina del gobierno de Florida tomó al venado para ofrecerle atención veterinaria. En caso de sobrevivir, será devuelto a la naturaleza.

“Siempre hablamos de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, ya que nuestra comunidad depende de esas asociaciones. Gracias al gran trabajo de nuestros funcionarios y las rápidas acciones de FWC, el ciervo está vivo y, con suerte, se recuperará y será liberado”, dijo el alguacil Rick Ramsay.

A principios del mes de junio, los cubanos Alain Delgado Luna y Aniel Rodríguez Toledo terminaron bajo arresto por la caza ilegal de un venado en un área residencial de la ciudad de Tampa.

Los hombres lograron recoger al animal y huyeron de la escena, pero poco después fueron interceptados en Ridgemoor Boulevard y East Lake Road.

Uno de los detenidos trató de justificar lo ocurrido diciendo que el ciervo era para comer, pero los oficiales le recordaron que la temporada de caza se encuentra fijada del 5 de noviembre al 22 de enero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    26 julio, 2022 at 6:16 am

    Favor de deportarlos lo antes posible al chiquero del cual salieron

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top