Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanos ganan medalla de oro en el Mundial de Boxeo

Deportes

Dos cubanos ganan medalla de oro en el Mundial de Boxeo

La competencia está prevista para culminar este domingo y aún quedan posibilidades de preseas

Dos cubanos ganan medalla de oro en el Mundial de Boxeo

Dos cubanos ganan medalla de oro en el Mundial de Boxeo. (Collage: AIBA-Twitter)

Dos cubanos, uno representando a la delegación oficial de Cuba y otro a la nación de Azerbaiyán, ganaron sendas medallas de oro en el Mundial de Boxeo que se celebra en la ciudad serbia de Belgrado.

El primero en subirse en lo más alto del podio y conseguir los 100.000 dólares con los cuales la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) premia por primera vez en metálico al campeón fue Loren Alfonso quien derrotó al brasileño Keno Machado en la categoría de 86 kilogramos.

Alfonso Domínguez tiene 26 años y desde hace un tiempo decidió emigrar de Cuba buscando competir por otra nación pues en el equipo nacional de boxeo solo era tenido en cuenta como segunda o tercera figura, por lo cual no era llevado a eventos de primer nivel.

Una vez nacionalizado como azerbaiyano el cubano ha ganado importantes premios como la medalla de oro en los Juegos Europeos de 2019 y el bronce olímpico en los juegos de Tokio 2020. Ahora su título de campeón mundial lo reafirma en la élite del boxeo internacional.

El otro cubano que hasta el momento ha ganado medalla de oro en el mundial de Belgrado es Yoenlis Hernández que se coronó en la división de los 75 kg y le dio a la delegación oficial de Cuba su primer título dorado.

La pelea final de Hernández fue votada a su favor por cuatro de los cinco jueces y también se agenció los 100.000 dólares de premio, aunque se desconoce qué parte del dinero le dará el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) al boxeador y cuál parte irá a parar a manos de la institución deportiva estatal.

Por Cuba otros dos boxeadores han conquistado medallas, específicamente dos bronces que fueron a los cuellos de Herich Ruiz (86 kg) y Osvel Caballero (57 kg).

Para este domingo está prevista la participación de Andy Cruz (63,5 kg) y Julio César La Cruz (92 kg) que van por la discusión del oro en sus respectivos combates.

Andy Cruz tiene en la mira su tercera corana mundial que solo la alcanzará si derrota al turco Kerem Oezmen. Por su parte, el peleador camagüeyano espera conquistar su quinta medalla de oro ante el italiano Aziz Mouhiidine.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top