Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos damas de blanco enfrentan proceso ante el Tribunal Municipal de la Habana del Este

Noticias de Cuba

Dos damas de blanco enfrentan proceso ante el Tribunal Municipal de la Habana del Este

Rosario Morales y Leonor Reyno, pertenecientes al movimiento opositor las Damas de Blanco, serán procesadas por el Tribunal Municipal de la Habana del Este luego de haber defendido a un cuentapropista de un policía que injustamente lo acosaba

Rosario Morales y Leonor Reyno, activistas de las Damas de Blanco. (RADIO MARTÍ)

Rosario Morales y Leonor Reyno son dos activistas de las Damas de Blanco que actualmente estarán siendo procesadas tras presentar cargos de desacato, venta ilícita, alteración del orden público y resistencia;  esto luego de defender a un cuentapropista cubano contra el que un policía arremetía groseramente.

Según cuenta Leonor Reyno, el oficial (que se identificó con el apellido de Rojas) se dirigió al cuentapropista pidiéndole documentación; al mostrarle éste su licencia para vender el oficial empezó a dirigirse a él de forma grosera.

Al intervenir las dos mujeres, el oficial Rojas arremetió contra Reyno, dejándole lesionado el brazo izquierdo, al reclamar la agresión el oficial (que según Reyno tenía una actitud “vulgar”) le amenazó diciendo: “bueno, te saco un certificado, y qué”.

Luego de esto fueron arrestadas y retenidas por 10 días; actualmente Reyno y Morales  estarán siendo procesadas por el Tribunal  Municipal de la Habana del Este, para seguir llevando a cabo en el caso del que se les acusada injustamente

“Ahora vamos a ser procesadas por salir en defensa del cubano de a pie. Aún con licencia, ellos no respetan los derechos del cubano”, fueron parte de las declaraciones que Reyno dio a Radio Martí.

Con información de Cuba en Miami

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top