ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos derrumbes en tres días en la ciudad de Santa Clara

Noticias de Cuba

Dos derrumbes en tres días en la ciudad de Santa Clara

El antiguo Hotel Roosevelt, ubicado en la intersección de las calles Maceo e Independencia, sufrió la fractura de sus marquesinas y otras afectaciones en su estructura

Derrumbe en Santa Clara

Derrumbe en Santa Clara (CIBERCUBA)

Con el colapso el lunes en la noche del deteriorado Hotel Roosevelt de Santa Clara, al centro de Cuba, ya suman dos los derrumbes que registró la ciudad en menos de tres días, según informó el portal CiberCuba.

El Roosevelt, ubicado en la intersección de las calles Maceo e Independencia, sufrió la fractura de sus marquesinas y otras afectaciones en su estructura, después de las intensas lluvias que tuvieron lugar durante la tarde noche del lunes.

Aunque no se lamentaron pérdida de vidas humanas, el departamento de bomberos se personó en el lugar, pues no están exentas del riesgo las 12 familias que habitan el antiguo edificio, en riesgo de derrumbe desde hace años.

De acuerdo con el reporte, las autoridades locales determinaron cerrar la calle Maceo en su tramo más céntrico, lo cual ocasiona gran congestión ya que el parque Vidal también se halla cerrado con motivo de acoger la feria del libro en la provincia.

Otras dos vías de la ciudad se encuentran clausuradas temporalmente a causa de labores constructivas o derrumbes, como la calle Cuba, donde se realizan los postergados trabajos constructivos en el hotel Florida; y la calle Rafael Lubián, por otro derrumbe acontecido hace meses en la esquina comprendida entre esta arteria y la calle Marta Abreu.

En esta última calle se produjo otro derrumbe en julio pasado, cuando cayó un edificio en ruinas, afectando a varias viviendas cercanas y vehículos turísticos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

“Y hace solo tres días, también en Marta Abreu se desplomó el techo de otra vivienda ubicada entre Rafael Lubián y Alemán, contigua a los talleres de ETECSA”, acotó la publicación.

Vecinos de la ciudad afirman que los derrumbes son “algo cotidiano”. “Puedes ponerle el cuño, cada vez que llueve o hay un vientecito se viene abajo algo”, dijo una entrevistada.

“Hasta que no tengamos que lamentar algún fallecido no van a tomar medidas preventivas, lo único que hacen es cercar el derrumbe o cerrar la calle, para ver cuando lo arreglan. Santa Clara parece una ciudad enlatada”, agregó.

De acuerdo con el reporte, cerca de una veintena de edificios del casco histórico santaclareño se encuentran clausurados con paneles metálicos, lo que indica que son sometidos a procesos de demolición o reconstrucción.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jhonny

    4 abril, 2019 at 2:18 pm

    Qué lástima me da que ocurra esto en mi ciudad! La perspectiva es que se siga haciendo lo de hasta ahora…..nada!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top