Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dos estudiantes cubanos aprovechan el apagón para robarse un televisor de su escuela

NOTICIAS DE CUBA

Dos estudiantes cubanos aprovechan el apagón para robarse un televisor de su escuela

La policía resuelve los casos que involucran robos a las entidades estatales

Dos estudiantes cubanos aprovechan el apagón para robarse un televisor de su escuela

El objetivo de los ladrones era vender el televisor de 32 pulgadas en el mercado negro cubano. (Foto: Escambray)

El pasado 7 de septiembre, dos estudiantes cubanos, de apenas 16 años de edad, se aprovecharon del apagón programado al filo de las 12 de la noche para robarse un televisor de su centro educacional, la Escuela Elemental de Arte ‘Ernesto Lecuona’, de Sancti Spíritus, según relata el diario oficialista Escambray.

“Unos minutos después de las 11:55 p.m, cuando la corriente se va, los custodios comienzan a hacer su ronda por la escuela y se percatan de que ya no está el televisor de la salita de estar, que es el único que tienen aquí los estudiantes internos para ver sus programas”, comentó a Escambray Lellisky Sosa León, directora del centro.

En una situación de crisis como la que vive Cuba en la actualidad es lógico que aumente la delincuencia, pues el Estado no ofrece la oportunidad de tener un sustento digno con el fruto del trabajo.

El panorama es tan desolador que empuja a dos estudiantes de solo 16 años a efectuar su primer robo, sin embargo, como la víctima fue el propio Estado, la policía sí activó sus protocolos y finalmente dio con los delincuentes primerizos.

Según el mayor Yester Reyes Marrero, especialista de la jefatura provincial del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el objetivo de los ladrones era vender el televisor de 32 pulgadas y por ello tras salir de la escuela se dirigieron a su lugar de residencia, ubicado en el Reparto Escribano de la ciudad de Sancti Spíritus.

“Uno de ellos fue estudiante de esta escuela y facilitó la entrada por la parte trasera, violando la cerca perimetral. Luego trataron de vender el televisor en Kilo-12, pero a través de la información brindada por el propio pueblo y del trabajo policial y el trabajo secreto operativo, se les dio captura a los ciudadanos y se recuperó el televisor”, explicó a la prensa local Reyes Marrero durante el acto de devolución del televisor al centro educacional.

Roban moto perteneciente a Dirección Provincial de los Joven Club de Computación

En las últimas semanas, se han denunciado varios actos de robo en la central provincia, pero la prensa oficialista solo refleja los que llegaron a feliz término con detención de los malhechores y la recuperación de los objetos robados. Casualmente, todos estos tienen que ver con la propiedad estatal.

Por ejemplo, la PNR también devolvió una moto modelo ETZ 250, perteneciente a la Dirección Provincial de los Joven Club en Sancti Spíritus, que fue robada a inicios del mes de septiembre.

El vehículo le fue sustraído a Carlos Vicente Hernández Valdivia, subdirector económico de la entidad. El pasado 3 de septiembre a plena luz del día la estacionó por espacio de cinco minutos en la calle Sobral y cuando salió del centro de trabajo ya había desaparecido.

“La dejo en el mismo lugar desde hace 15 años y mira, me la robaron en cinco minutos”, comentó Hernández Valdivia reafirmando que la delincuencia está al alza.

El autor del robo llevó la moto hasta el norteño municipio de Yaguajay y cuando pretendía trasladarla hasta la vecina provincia Ciego de Ávila para venderla por piezas fue sorprendido por la policía.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top