Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mueren dos médicos cubanos, uno de misión en Venezuela y otro en Djibouti

Mundo

Mueren dos médicos cubanos, uno de misión en Venezuela y otro en Djibouti

Uno de ellos estuvo varios días en la sala de cuidados intensivos

Dos médicos cubanos fallecieron cuando estaban de brigadistas en Venezuela y Djibouti

Los médicos cubanos fallecidos Alfredo Negrín y Onilber Aguilera (Collage: Ministerio de Salud de Djibouti y Tele Cristal – Facebook)

Dos médicos cubanos que estaban en diferentes brigadas de salud fallecieron este fin de semana en Venezuela y Djibouti, respectivamente, según reportaron medios oficiales y autoridades.

Tele Cristal informó que el sábado murió el galeno Onilber Aguilera en el país sudamericano donde estuvo varios días reportado como grave en una sala de cuidados intensivos.

El doctor, oriundo de Holguín y personal del Policlínico Docente de Buenaventura, murió a causa de un paro cardiaco, momentos después de ser entubado por presentar problemas para respirar.

Muere joven cooperante de la Salud de la provincia de Holguín en Venezuela:

El colaborador de la Salud, del Policlínico…

Publicada por Telecristal en Sábado, 17 de abril de 2021

 

Ayer domingo, el Ministerio de Salud de Djibouti, un país ubicado en el oriente del continente africano, confirmó el fallecimiento del médico Alfredo Luis Negrín Guerra, que desde el 2016 laboraba en esta nación.

En la cuenta de Facebook de la dependencia se menciona que Negrín Guerra estaba especializado en la cirugía maxilofacial y desempeñaba sus funciones como brigadista en el Hospital General Peltier.

“Con profunda aflicción y tristeza inconmensurable me uno al personal de salud para dar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y compañeros del Dr. Alfredo Luis Negrín Guerra, quien se unió a su última morada”, dice la publicación firmada por el ministro de salud Mohamed Warsama Dirieh.

CONDOLÉANCES.

C’est avec une profonde affliction et une tristesse incommensurable que je me joins au personnel de santé…

Publicada por Ministere de la Santé de Djibouti en Domingo, 18 de abril de 2021

 

El lunes pasado, los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera cumplieron dos años secuestrados en Somalia por parte del grupo terrorista yihadista Al Shaab.

Los galenos, integrantes de una brigada de salud en Kenia, fueron interceptados por una célula del grupo terrorista cuando se dirigían a su centro de trabajo en la ciudad de Mandera.

Hasta el momento, lo único que se sabe de ellos es que siguen con vida y son obligados a realizar labores médicas a favor de los terroristas.

La semana pasada llegaron a la nación africana de Gabón más de 160 profesionales de la salud que atenderán a la población de este país ante la falta de especialistas y médicos en zonas remotas.

La brigada está compuesta por 52 especialistas, 53 médicos de salud comunitaria, 50 enfermeras especializadas y 7 ingenieros radiológicos, biomédicos y de laboratorio.

Médicos cubanos exiliados han denunciado en diferentes ruedas de prensa la explotación laboral y esclavitud a la que son sometidos los doctores cubanos en dichas brigadas que generan miles de dólares a las arcas del régimen.

Entre los brigadistas también viajan agentes cubanos dedicados a impartir un adoctrinamiento comunista a los pacientes y vigilar que los doctores realizan su labor durante largas jornadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top