Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos muertos y 10 desaparecidos tras naufragio de migrantes cubanos en Key West

Estados Unidos

Dos muertos y 10 desaparecidos tras naufragio de migrantes cubanos en Key West

Las autoridades estiman que había unos 20 migrantes en la embarcación cuando naufragó

Guardia Costera intercepta a 21 balseros cubanos con síntomas de deshidratación

La Guardia Costera rescató a ocho migrantes cubanos y los cuerpos de dos fallecidos. (Foto: Guardia Costera – Facebook)

Un lamentable suceso ocurrió en la tarde noche de este jueves luego de que una embarcación con migrantes cubanos se volcara a 16 millas de las costas de Key West, Florida, provocando la muerte de dos personas y, al menos, otras 10 desaparecidas.

El terrible hecho es uno de los peores naufragios de balseros cubanos en los últimos meses.

Recordemos que en marzo pasado se registró un muerto y cinco desaparecidos entre las costas de Bahamas y Cuba, entre ellas una madre y sus hijos menores de edad, lo cual provocó una gran consternación entre la comunidad cubana en la Florida.

Según reportan varios medios de prensa, los sobrevivientes dijeron a los oficiales de la Guardia Costera que salieron del Puerto de Mariel el pasado domingo y que zozobraron en algún momento del miércoles por la noche mientras intentaban alcanzar suelo estadounidense.

“Los activos rescataron a 8 personas y recuperaron 2 cuerpos del agua aproximadamente a la 1:00 pm, el jueves, a 18 millas (28.9 km) al suroeste de Key West. Los activos de la Guardia Costera están buscando otras 10 posibles personas en el agua”, dijo en un tuit la autoridad costera local.

Estiman que había unos 20 migrantes en la embarcación cuando naufragó. Sin embargo no hay rastro de una decena de personas ni de los restos del navío.

Los ocho sobrevivientes fueron transportados por la Guardia Costera donde recibieron alimentos, agua y atención médica básica. Los dos fallecidos fueron trasladados a tierra.

“Nuestros socorristas están enfocados en la búsqueda de sobrevivientes”, dijo Seth Haynes, supervisor del centro de comando de Key West. “Continuaremos buscando durante la noche a los desaparecidos reportados, y si algún marinero ve o escucha algo, para brindar asistencia si es posible y póngase en contacto con la Guardia Costera”.

Varios organismos, incluida la Comisión para la Conservación de la Fauna y Flora Salvaje de Florida, se han unido a la búsqueda.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas rescatadas y fallecidas, así como el tipo de navío empleado para la peligrosa travesía en el Estrecho de la Florida.

No está claro qué pasará con los supervivientes. Es probable que sean devueltos a Cuba o que permanezcan en Florida como posibles testigos en un caso de contrabando humano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top