Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dos mujeres cubanas ganan la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa

Deportes

Dos mujeres cubanas ganan la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa

Este domingo 7 de agosto en la jornada del cierre competirán por Cuba tres canoístas en cuatro pruebas

Dos mujeres cubanas ganan la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa

Ambas atletas unieron esfuerzos en la categoría de C2-200 metros para cruzar la línea de meta en solo 45.09 segundos. (Captura de Pantalla: YouTube-Marca Claro)

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo son las dos mujeres cubanas que conformaron la dupla ganadora de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa, en Halifax, que acoge Canadá.

Ambas atletas unieron esfuerzos en la categoría de C2-200 metros para cruzar la línea de meta en solo 45.09 segundos y ser más rápidas que las chinas Shuai Changwen y Lin Wenjun (45.24) y a las húngaras Bianka Nagy y Giada Bragato (47.59).

En la propia competencia escenificada en el Lago Banook, los botes de potentes países en la disciplina como Alemania, Canadá, Moldavia, Estados Unidos, Polonia y Chile, quedaron del cuarto al noveno puesto por ese orden.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yarisleidis Cirilo (@yarisleidisciriloduboi)

Advertisement

La medalla de oro precedió a una pobre actuación de estas dos cubanas en la categoría de C2-500 metros, donde eran favoritas a medallas y quedaron en la novena posición. En esa prueba se llevaron el título las chinas Mengya Sun y Shixiao Xu (2:01.26 minutos), con la plata para las ucranianas Anastasiia Chetverikova y Liudmyla Luzan (2:03.32) y el bronce para las magyares Nagy y Bragato (2:04.70).

Por Cuba también fueron al agua el campeón olímpico de Tokio 2020, Serguei Torres, quien todavía se acostumbra a su nuevo compañero en el biplaza, Tabiani Diéguez. Torres hacía dupla con el campeón olímpico Fernando Dayán Jorge que abandonó el deporte oficialista para radicarse en EEUU. Ahora la nueva tripulación cubana quedó en el quinto puesto de la final B del C-2 500 metros.

Advertisement

Para la jornada del cierre este domingo 7 de agosto, competirán por Cuba: Cirilo en el C1-200 metros y en el C1-5000, José Ramón Pelier en el C1-1000 y Serguey remará en solitario en 5000 metros, todos en finales A.

En mayo pasado, los canoístas de la mayor de las Antillas lograron cuatro medallas de oro y una de bronce en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, y poco antes, dos doradas, dos de plata y una bronceada en un similar certamen con sede en Recise, República Checa.

Durante las semanas previas al evento en la ciudad canadiense, los cubanos efectuaron una base de entrenamiento en condiciones de altura en Colombia, y pasaron los días previos a su viaje en la pista acuática José Smith Comas, en la presea La Coronela, en la localidad de Caimito.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top