Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dos niñas enfrentan difíciles situaciones por la crisis económica y el sistema de salud en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Dos niñas enfrentan difíciles situaciones por la crisis económica y el sistema de salud en Cuba

Una de ellas porta una rara enfermedad que le podría causar la muerte en cualquier momento

En redes sociales piden ayuda para dos niñas cubanas enfermas en la Isla

Marine San Martín Valle requiere ayuda económica y Emilit Ávila García la continuación de un tratamiento. (Collage: La China Tóxica y Karelis García – Facebook)

En las redes sociales se pide ayuda para dos niñas cubanas que están enfermas y enfrentan difíciles circunstancias, debido a la crisis económica y las ineficiencias del sistema de salud pública en la Isla.

El primer caso se trata de la pequeña Marine San Martín Valle, quien se encuentra ingresada en terapia intensiva del Hospital Pediátrico Docente ‘William Soler’ de La Habana, por ser portadora de una rara enfermedad llamada proteinosis alveolar pulmonar.

Dicho padecimiento provoca la acumulación de una gran cantidad de proteínas en los alvéolos de los pulmones, generando dificultad para respirar, además de tos y fatiga. El tratamiento incluye terapia con esteroides y, en casos graves, un trasplante de pulmón.

“La familia de esta hermosa princesa no tiene posibilidades económicas para enfrentar esta terrible situación, por lo tanto, le pido a todos mis seguidores de su colaboración para la pequeña, lo mínimo que puedan donar es importante para esta familia que no tiene nada en ese hospital”, comentó en Facebook la influencer Yailin Lugo, mejor conocida como La China Tóxica.

La usuaria compartió este número de tarjeta 9227 9598 7077 0877, para recibir el apoyo económico que se otorgará a los padres de la referida menor.

El otro caso corresponde a la pequeña Emilit Sandra Ávila García, de 5 años, radicada en la provincia de Las Tunas. Esta menor padece hipoacusia neurosensorial bilateral profunda generado por una sobredosis de medicamentos al nacer.

Esa enfermedad es un deterioro de la audición por daños en el oído interno o el nervio auditivo que lleva el sonido al cerebro. Suele asociarse a molestias auditivas y su gravedad va de leve a profunda, a través de síntomas que incluyen dificultad para entender el habla, especialmente en ambientes ruidosos.

“Desde los inicios de su padecimiento hemos recurrido en disímiles ocasiones al Sistema de Salud cubano, para buscar una solución al padecimiento de nuestra hija, hasta este momento sin resultado alguno”, comentan los padres de la niña a través de un post en Facebook compartido por varios usuarios.

Hace unos meses, la niña fue llevada hasta la capital cubana para un tratamiento más especializado, pero tras una pruebas y unos días ingresadas la regresaron a casa por presentar un catarro. Hasta el momento no han vuelto a llamar a la familia para la continuación del tratamiento enfocado a la colocación de un implante coclear.

“¿Hasta cuándo tiene que esperar nuestra hija para que le sea aprobado dicho procedimiento quirúrgico? ¿Acaso nuestra potencia médica no puede solucionar el caso de nuestra pequeña? Exhorto a las autoridades médicas de nuestro país a prestarle interés a nuestro caso”, exigieron los padres.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top