fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos ondas tropicales se acercan al Caribe con posibilidad de convertirse en huracanes

Mundo

Dos ondas tropicales se acercan al Caribe con posibilidad de convertirse en huracanes

NHC tiene en observación estos fenómenos, que presentan un lento movimiento

Dos ondas tropicales se acercan al Caribe con posibilidad de convertirse en huracanes

Ondas tropicales se acercan al Caribe (Foto: NHC)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó la mañana de este lunes sobre la presencia de dos ondas tropicales en el océano Atlántico con la posibilidad de convertirse en huracanes y adentrarse al Caribe.

A través de un comunicado, se informó que por ahora existe un 20% de probabilidad de que evolucionen en las próximas 48 horas y un 40% de que lo logren en los próximos cinco días.

El NHC indicó que la primera onda se encuentra ubicada a unas 700 millas al este de la islas de Barlovento provocando una pequeña zona de lluvias y en ocasiones tormentas eléctricas.

El pronóstico señala que se moverá lentamente hacia el oeste a través del centro y el mar Caribe occidental con vientos que le darán desarrollo en los últimos días de la próxima semana.

Con respecto a la segunda onda, los expertos consideran que se moverá a una velocidad de 15 a 20 millas en los próximos días y a mediados de la próxima semana tenga un desarrollo considerando las condiciones ambientales.

El mapa compartido por el NHC muestra que ambas ondas, de seguir la ruta trazada hasta ahora, pasarán muy cerca de Cuba, que hace unas semanas sintió lluvias y vientos de la tormenta tropical Isaías.

Impacto de la tormenta tropical Isaías

Este fenómeno causó vientos sostenidos entre los 50 km/h y 85 km/h en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, causando estragos en la comunidad de Baracoa. Además de que una banda externa provocó inundaciones en Ciego de Ávila.

Tras convertirse en huracán y volver a degradarse a tormenta tropical, Isaías se ubicó a 45 millas de Fort Lauderdale azotando por unas horas las costas de esta ciudad en Florida para luego moverse hacia el norte sin impactar tierra.

Isaías también generó lluvias y vientos en las islas de Puerto Rico, República Dominicana, Haití y el archipiélago de Las Bahamas.

Temporada de huracanes en el Atlántico

La última tormenta tropical en formarse en el Atlántico fue Josephine que alcanzó vientos superiores a los 75 km/h sin amenazar a la Mayor de las Antillas ni a Florida.

En la actual temporada el primer huracán en formarse fue Hanna, que impactó Texas, además de las tormentas tropicales Arthur, Berta, Gonzalo, Dolly, Edouard, Fay y Cristóbal, que causó inundaciones en el sureste del territorio mexicano.

Según los pronósticos este año podría haber entre 3 y seis fenómenos que superen la categoría III y puedan ser huracanes devastadores.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top