Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Josephine se convierte en tormenta tropical, pero no ofrece peligro para Cuba ni Florida

Mundo

Josephine se convierte en tormenta tropical, pero no ofrece peligro para Cuba ni Florida

El organismo ciclónico rompe el récord de formación más temprana para una novena tormenta

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami reportó este 13 de agosto que la depresión tropical número 11 de la actual temporada se convirtió en la tormenta tropical Josephine al superar los 75 km/h de vientos máximos sostenidos.

A las 11 de la mañana el centro de Josephine se encontraba cerca de la latitud 13,7 norte, longitud 49,2 oeste. La tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 15 mph (24 km / h), y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días con lo cual no ofrece peligro para Cuba ni la Florida.

Josephine se convierte en tormenta tropical, pero no ofrece peligro ni Cuba ni a Florida

Josephine se convierte en tormenta tropical, pero no ofrece peligro ni Cuba ni a Florida. (Foto: NOAA)

Los datos de viento satelital recientes indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más fuertes. Los modelos de pronósticos anticipan un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, pero volverá a debilitarse cuando su centro pase por al norte de las Bahamas y se adentre en aguas de mar menos cálidas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro en un diámetro de 80 millas (130 km). La presión central mínima estimada es de 1005 mb (29,68 pulgadas).

Según apuntan el meteorólogo Philip Klotzbach de la Universidad de Colorado y especializado en pronósticos estacionales de huracanes en la cuenca del Atlántico, Josephine marca el récord de ser la primera tormenta con nombre en formarse en fecha tan temprana como el 13 de agosto. El récord anterior fue José el 22 de agosto de 2005.

El pronóstico para el 2020 es de 24 tormentas con nombre, de las cuales se esperan que 12 lleguen a la categoría de huracán y 5 de ellos serán de máxima intensidad (categoría 3 o superiores).

Lista de nombres para los ciclones tropicales de 2020

  1. Arthur
  2. Bertha
  3. Cristobal
  4. Dolly
  5. Edouard
  6. Fay
  7. Gonzalo
  8. Hanna
  9. Isaias
  10. Josephine
  11. Kyle
  12. Laura
  13. Marco
  14. Nana
  15. Omar
  16. Paulette
  17. Rene
  18. Sally
  19. Teddy
  20. Vicky
  21. Wilfred

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top