Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos personas en estado crítico tras accidente en termoeléctrica de Cuba

Noticias de Cuba

Dos personas en estado crítico tras accidente en termoeléctrica de Cuba

Presentan grandes áreas de quemaduras

Termolectrica de el Mariel

Dos trabajadores se encuentran hospitalizados con peligro para la vida. (Foto ilustrativa: El Artemiseño)

Dos trabajadores de la central termoeléctrica “Máximo Gómez”, ubicada en el Mariel, Artemisa, se encuentran ingresados en estado grave crítico debido a un accidente laboral.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y la Unión Eléctrica no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en el grupo en Facebook de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica se informó ocurrió el pasado 4 de octubre.

El usuario llamado José Muñoz, trabajador de la empresa, actualizó el estado de salud de Alejandro Canosa Insua, jefe de la brigada de operadores y de Osmany Cabrera Deybe, operador de turno.

“Están dados como de estado grave crítico con peligro para la vida. Canosa con el 78% y Osmany con el 44% del cuerpo con quemaduras de tercer grado, respectivamente”, afirmó.

Ambos se encuentran en el hospital “Calixto García” de La Habana. El parte difundido sobre Alejandro Canosa lo reconoce como “crítico extremo con peligro para la vida, infección profunda inflamación heridas muy profundas alta taza de mortalidad”.

Por su parte, Osmany tiene “infección en las lesiones para esto se le dobla el antibiótico, se mantiene crítico extremo con peligro para la vida. Se encuentra estable, se está alimentando bien, buena orientación y consciente”.

accidente en el Mariel

Al parecer, debido al accidente, se interrumpieron varios servicios de la termoeléctrica. (Foto: Captura de pantalla)

Aunque varios usuarios preguntaron por el motivo del accidente, la causa no ha sido revelada. No obstante, algunos hicieron referencia a la presión que en estos momentos tienen los trabajadores de la Empresa Eléctrica.

“Los eléctricos sabemos de qué se trata, fuerza y valor para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Hoy la presión que hay sobre los trabajadores eléctricos, les obliga a redoblar la seguridad. La solidaridad es la acción en estas tristes circunstancias podemos mostrar”, escribió el usuario Julio Fernández Sr.

“Un terrible golpe para todos, compañeros dotados de un gran valor, valor que caracteriza a los trabajadores eléctricos que saben el peligro que los rodea y se mantienen firmes en su trinchera de combate”, agregaron.

Por otro lado, en su muro en Facebook José Muñoz compartió un contenido, poco después eliminado, donde se refería a trabajos en la subestación Mariel 220 de la termoeléctrica.

“Este trabajo permitirá ir recuperando gradualmente los campos que quedaron fuera de servicio por la pérdida de esos servicios el pasado lunes, cuando se produjo el penoso accidente en la subestación Mariel”, comentó en su propio post.

La central termoeléctrica “Máximo Gómez” se construyó con ayuda de la antigua Unión Soviética en 1960 como parte de un acuerdo de colaboración. Se encarga de suministrar electricidad a La Habana, Artemisa, Pinar del Río.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top