Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos personas muertas y siete lesionadas en un accidente masivo en Camagüey

Noticias de Cuba

Dos personas muertas y siete lesionadas en un accidente masivo en Camagüey

En este hecho estuvieron involucrados un vehículo para el turismo y un autobús

Dos personas muertas y siete lesionadas en un accidente masivo en Camagüey

Un vehículo destinado para el turismo se incendió al estar involucrado en un accidente masivo en Camagüey. (Collage: Yulio Oliva – Facebook)

Un accidente masivo ocurrido durante esta mañana en el municipio de Guáimaro, provincia de Camagüey, provocó la muerte de dos personas y dejó siete lesionadas, según los reportes publicados en redes sociales.

En el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” se menciona que en el siniestro estuvieron involucrados un vehículo para la renta del turismo y un autobús de pasajeros, que transitaban en un tramo de la carretera entre las localidades de Guáimaro y Martí.

Las imágenes compartidas muestran que la pequeña unidad se incendió por completo después del impacto.

Algunos usuarios han mencionado que la colisión se registró de manera frontal, cuando el camión invadió la senda del tur y el chofer de este coche no pudo evitar el encontronazo.

Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital General ‘Armando E. Cardoso’, ubicado en el municipio de Guáimaro; y también al Hospital Provincial de Camagüey. En los comentarios se dijo que una persona fue movilizada en ambulancia con quemaduras críticas.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los ciudadanos fallecidos y tampoco de los lesionados, de quienes se desconoce su estado de salud.

De confirmarse el número de muertos en este hecho, al menos, cuatro personas han perdido la vida durante el actual mes, mientras iban a bordo de los vehículos destinados para la renta del turismo.

Hace un par de días se reportó la muerte de un chofer en la Carretera Central, cerca de la ciudad de Camagüey. En el citado grupo de Facebook se explicó que explotó una goma del vehículo y este terminó volcándose en la vía.

Días antes de este hecho, una joven cubana, de 22 años, murió en un accidente de tránsito entre un tur y un autobús tipo Yutong. Este siniestro fue cerca del punto de alcoholemia de Jatibonico, en la provincia Sancti Spíritus, y a causa de un conductor en estado de ebriedad que manejaba a alta velocidad.

La joven fallecida respondía al nombre de Arleti Carmenate, una residente del municipio Santa Cruz del Sur, quien era estudiante del Instituto Superior de Ciencias Médicas ‘Carlos J. Finlay’.

Durante el año pasado se contabilizaron alrededor de 8.300 accidentes de tránsito en Cuba, con casi 600 fallecidos y más de 5.800 lesionados, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

La mayoría de estos siniestros ocurrieron por el irrespeto a las normas de tránsito, el exceso de velocidad, conductores ebrios al volante y fallas mecánicas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top