Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en una casa de Diez de Octubre deja dos fallecidos

Noticias de Cuba

Incendio en una casa de Diez de Octubre deja dos fallecidos

Una tercera víctima se encuentra hospitalizada con quemaduras en el cuerpo

Dos personas murieron en un incendio ocurrido en el municipio Diez de Octubre, en La Habana

Incendio en Diez de Octubre provoca la muerte de dos personas (Foto: Dietrich Michael – Wikipedia)

Dos personas fallecieron este fin de semana a causa de un incendio ocurrido en el interior de una vivienda en el municipio de Diez de Octubre, en la provincia de La Habana.

Diario de Cuba informó que una de las víctimas perdió la vida de inmediato en la casa ubicada en la calle Luz número 5, entre Calzada de Diez de Octubre y Delicias, mientras que la segunda murió horas después en un centro de salud.

Además, bajo el anonimato, una fuente informó que una tercera persona se encuentra ingresada en el hospital clínico-quirúrgico Miguel Enríquez por tener quemaduras en el 25% de su cuerpo.

La vivienda quemada pertenecía a Juan Ricardo Guerra Verdeja de 59 años y en su interior solo el refrigerador no sufrió daños importantes, los demás objetos quedaron inservibles, además de las paredes ennegrecidas y la puerta calcinada.

El medio independiente reportó que hasta la tarde del domingo, una amistad de los afectados logró sacar cuatro sacos de escombros generados por el siniestro.

Los vecinos desconocen las causas del incendio y las autoridades únicamente se limitaron a acordonar la calle, la cual fue liberada horas después.

Dos personas murieron en un incendio ocurrido en el municipio Diez de Octubre, en La Habana

Daños en la casa donde ocurrió el incendio en Diez de Octubre (Foto: Diario de Cuba)

Hace dos semanas se reportó que una casa resultó parcialmente quemada en la provincia de Matanzas debido a la explosión de una motocicleta eléctrica que estaba en el interior de la vivienda.

Las imágenes compartidas por el usuario de Facebook Andy Delgado mostraban al vehículo completamente calcinado, además de paredes, ventanas y techo con daños a causa del fuego.

El pasado mes de abril, el Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior (Minint) informó que en la Isla ocurren un promedio de 35 incendios diarios, según las estadísticas de los últimos seis años, de los cuales solo 6 se presentan en viviendas.

Las autoridades señalaron que el 50% de estos eventos ocurren en áreas yermas, pastizales y plantaciones lo cual provoca pérdidas de cosechas.

El reporte también indicó que en los últimos cincos años La Habana fue sede de la mayoría de los incendios ocurridos en el territorio cubano con 22.236 siniestros y de ellos 4.415 se registraron en domicilios.

Las causas de los incendios en la mayor de las Antillas ocurren generalmente por la mal uso de aparatos productores de calor, sobrecarga en la red eléctrica, instalaciones eléctricas defectuosas y negligencias, como velas encendidas o cargas de baterías de motorinas sin los cuidados apropiados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top