¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La explosión de una motorina provoca un incendio en una casa de Matanzas

Noticias de Cuba

La explosión de una motorina provoca un incendio en una casa de Matanzas

El siniestro consumió por completo el vehículo y parte del hogar

La explosión de una motorina causa un incendio en una casa de Matanzas

El incendio destruyó la motorina y parte del hogar (Foto: Andy Delgado – Facebook)

Una casa en la provincia de Matanzas resultó parcialmente quemada por el fuego que generó una motocicleta eléctrica que estaba adentro de la vivienda.

El usuario de Facebook Andy Delgado compartió las imágenes del vehículo completamente quemado y los daños que dejaron las llamas tanto en paredes, ventanas y techo.

En la Isla son comunes este tipo de incendios debido a que los dueños de las motocicletas utilizan el interior de sus casas para cargar las baterías de estos vehículos y en muchas ocasiones lo hacen de la manera incorrecta.

Fernando Arguelles dijo en los comentarios que esto también ocurre porque las baterías son baratas e inseguras y muchas veces provenientes de China.

El pasado mes de mayo, la explosión de una motorina estacionada en la parte baja de un edificio multifamiliar causó un incendio en esta zona del inmueble, ubicado en Holguín.

Las imágenes de este siniestro compartidas en Facebook muestran una enorme columna de humo que se desplegó entre los cuatro pisos del edificio donde no hubo personas heridas.

Según los registros oficiales, en 2019 el descuido en las cargas de baterías o el mal uso de ellas provocaron 208 siniestros en garajes, interiores de viviendas y edificios residenciales con daños valorados en más de un millón de pesos, además de la muerte de tres personas.

El gobierno informó que estos accidentes principalmente ocurrieron en las provincias de La Habana, Villa Clara, Matanzas, Artemisa, Cienfuegos y Camagüey.

Los expertos han comentado que otra razón de este tipo de accidentes es que los usuarios cambian partes originales de las motos y colocan de medio uso que no son compatibles.

Motorinas un medio de transporte popular en Cuba

Los motocicletas eléctricas son un medio de transporte muy popular en el pueblo cubano y por ello tienen un buen mercado.

Hace unos días se informó que el gobierno cubano invirtió 3 millones de dólares en la compra de dos modelos de motocicletas eléctricas de la compañía vietnaminta PEGA para venderlas en las tiendas que exclusivamente operan con dólares.

“Nuestros socios cubanos quieren obtener una distribución exclusiva de motocicletas PEGA en su mercado. Su demanda es de 20.000 unidades al año”, comentó el gerente general de dicha firma en entrevista con la agencia de noticias de su país.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top