Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Explosión de una motorina causa incendio en un edificio multifamiliar en Holguín

Noticias de Cuba

Explosión de una motorina causa incendio en un edificio multifamiliar en Holguín

El humo se desplegó a lo largo de los cuatro pisos del inmueble sin causar pérdidas de vidas humanas

Explosión de una motorina causa incendio en un edificio multifamiliar en Holguín

Momento de la explosión de una motorina en Holguín (Foto: Yoanis Piñero – Facebook)

Un incendio se registró en un edificio multifamiliar de cuatro pisos tras la explosión de una motorina estacionada en la parte de abajo de este inmueble ubicado en la localidad de Melilla, en la provincia de Holguín.

El usuario de Facebook Yoanis Piñero compartió varias fotografías del siniestro ocurrido el pasado miércoles y el cual no provocó daños mayores, ni la pérdida de vidas humanas.

En las imágenes se puede ver el fuego en la parte baja además de una enorme columna de humo desplegándose entre los cuatro pisos.

Otras fotografías muestran a trabajadores de ETECSA ayudando a residentes a evacuar el edificio y a los bomberos apagando el vehículo que quedó completamente consumido por las llamas.

La explosiones de motorinas son muy constantes en la Isla debido a los descuidos al momento de cargar las baterías o el mal uso de éstas, tanto solo en 2019 ocurrieron 208 siniestros de este tipo en garajes, interiores de viviendas y edificios residenciales.

Según los datos presentados por el Ministerio del Interior (MININT), de dicho acumulado,164 explosiones causaron afectaciones mayores porque el fuego se expandió a vehículos cercanos o daño zonas habitacionales causando perdidas de más de un millón de pesos.

El año pasado murieron tres personas a causa de estas explosiones debido a que inhalaron humo o sufrieron quemaduras graves, también hubo varias que reportaron lesiones.

En el informe presentado por el MININT se señala que entre las razones que causaron las explosiones se encuentra el recargar la batería sin supervisión o no utilizar los dispositivos idóneos para esta acción principalmente para las baterías de litio.

Otras cuestiones son el no permitir el enfriamiento ante de realizar la recarga o cambiar partes originales sin autorización de un experto.

En 2019 se registraron explosiones de motorinas en La Habana, unas 74, luego le siguen Villa Clara y Matanzas con 19; Artemisa, 16; Cienfuegos 13 y Camagüey, 10; mientras que el resto presentó entre 9 y 2.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top