NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 200 motos eléctricas se quemaron en Cuba durante 2019

Noticias de Cuba

Más de 200 motos eléctricas se quemaron en Cuba durante 2019

Falta de vigilancia al cargar las baterías o cambio de piezas originales por artesanales provocaron los siniestros

Las motos eléctricas son un vehículo muy utilizado en Cuba (PERIÓDICO CUBANO)

A lo largo de 2019, un total de 208 motos eléctricas con baterías de gel o litio se incendiaron en el territorio cubano según datos presentados por el Ministerio del Interior.

Del número mencionado, 164 fueron considerados casos de mayores afectaciones a la unidad y 44 se decretaron como leves, la mayoría ocurridos en el interior de garajes, viviendas y edificios residenciales.

Algunos casos no solo afectaron al medio de transporte, ya que el fuego se expandió a vehículos cercanos y áreas de inmuebles, registrando pérdidas materiales de más de un millón de pesos.

También se reportaron lesiones de algunos usuarios que intentaron extinguir las llamas y los fallecimientos de tres personas por consecuencia de la inhalación de humo o quemaduras graves.

Entre las razones que originaron el fuego, se encuentra el dejar el cargador de la batería conectado sin un debido control, no utilizar los cargadores idóneos para baterías con litio, la falta de enfriamiento antes de iniciar la carga, cambios de dispositivos originales y fabricaciones de baterías sin autorización necesaria.

La cifra indica que en promedio ocurrieron 17 incendios mensuales de motos eléctricas, por lo que se puede decir un caso cada dos días.

La Habana, fue la provincia con mayor registro, unos 74 casos, luego le siguen Villa Clara y Matanzas con 19; Artemisa, 16; Cienfuegos 13 y Camagüey, 10; mientras que el resto presentó entre 9 y 2.

Como es un vehículo muy usado en todas las provincias y además aumentó su demanda ante la apertura de las tiendas con moneda libremente convertible, el Cuerpo de Bomberos de Cuba compartió medidas para evitar el fuego, informó la ACN.

La jefatura de este departamento reitera lo importante que es dejar enfriar la batería de la moto hasta una temperatura ambiente antes de iniciar su carga o realizar algún recorrido después de haberse cargado.

Otra de las recomendaciones es mantener las partes originales, principalmente las relacionadas con la seguridad de la unidad.

Evitar por completo adaptaciones que contradigan a la prescripción del fabricante, así como el uso de baterías de litio hechas de manera artesanal. También se recomienda vigilancia al momento de cargar la moto para evitar un sobre tiempo de esta acción.

Las autoridades recomiendan a los usuarios no realizar las cargas de baterías en el interior de locales y habitaciones o llevarlas a reparar con personas que no cuenta con los conocimientos apropiados ni permisos para este trabajo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top