SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cadena Caribe abre su segunda tienda de MLC en Mayabeque

Noticias de Cuba

Cadena Caribe abre su segunda tienda de MLC en Mayabeque

En el lugar se ofrecen electrodomésticos, artículos electrónicos y motocicletas eléctricas

Las motocicletas eléctricas son las más demandadas en la tienda (PERIÓDICO CUBANO)

La cadena de tiendas Caribe abrió su segundo establecimiento para comprar con Moneda Libremente Convertible (MLC) en la provincia de Mayabeque.

El local se encuentra ubicado en el consejo popular La Salud, perteneciente al municipio de Quivicán, donde se ofrecen artículos electrodomésticos, electrónicos y motocicletas eléctricas, las cuales tiene la mayor demanda en el lugar.

Canal Caribe recordó que en este tipo de tiendas los clientes solo pueden pagar con tarjetas magnéticas que tengan respaldo de divisas convertibles.

En las cuentas de dichas tarjetas se pueden depositar en efectivo euros, dólares estadounidenses, pesos mexicanos, libras esterlinas, francos suizos, dólares canadienses, coronas noruegas, danesas y suecas, así como yenes japoneses.

Esteban Pérez, uno de los clientes, comentó que fue buena idea la apertura de la tienda porque se facilita el transporte de los artículos comprados.

“Yo tengo una buena impresión, porque inclusive cuando se pueda hacer la inversión de un artículo que se necesita, tenemos la tienda bastante cerca”, comentó Berta Regalado.

Mirta Arriera Sierra, directora de división de la cadena Caribe, comentó que se tiene previsto abrir un local más en Santa Cruz del Norte con el fin de extenderse a más municipios.

En octubre del año pasado el gobierno cubano anunció la entrada en vigor de la MLC supuestamente para que los ciudadanos puedan comprar productos importados sin salir de la Isla y a través de empresas estatales.

Sin embargo, para muchos es una manera de responder por parte de las autoridades ante la crisis económica influenciada por los problemas políticos en Venezuela, la falta de acuerdos con otros países y efectos del bloqueo estadounidense.

En esas tiendas se pueden usar tarjetas internacionales como VISA y MASTERCARD, además de las locales AIS, RED, BPA, BANDEC y las del Banco Metropolitano, en las cuales solo se pueden depositar divisas.

A inicios del mes de febrero, el gobierno cubano anunció nuevas medidas enfocadas a la regulación de la comercialización de los productos ofrecidos en dichas tiendas.

Por el momento en el territorio de la Isla operan cerca de 80 establecimientos comerciales para la venta en MLC, de los cuales, 57 son especializados en equipos electrodomésticos, 10 tiendas online y 23 para productos automotrices.

Según las autoridades, se pretender incorporar nuevos productos como sistemas de seguridad, generadores eléctricos, calentadores, cámaras frías, minibares, campanas de extracción, podadoras de césped, PCs, laptops y partes y piezas de computadoras.

Además también se vendería pintura para autos, herramientas eléctricas profesionales, cabinas de ducha y pavimento de porcelanato.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top