Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos playas de Miami-Dade presentan alta concentración de una bacteria

Estados Unidos

Dos playas de Miami-Dade presentan alta concentración de una bacteria

Autoridades piden a los bañistas evitar estos lugares por motivos de salud

Dos playas de Miami-Dade con alta concentración de una bacteria

Alerta en dos playas de Miami-Dade por concentración de una bacteria. (Foto: Periódico Cubano)

Autoridades sanitarias de Miami-Dade alertaron a los bañistas que eviten dos playas del condado por la alta presencia de la bacteria “enterococci”, informó Telemundo 51.

Tanto Haulover Beach como Miami Beach, que colinda con la calle 53 y hasta North Shore Ocean Terrace en la calle 73, evidencian una alta concentración del citado organismo.

Pruebas consecutivas realizadas en ambas zonas mostraron que excede la presencia de la bacteria por cada 100 ml y, por ello, es muy alta la posibilidad de que una persona enfrente el riesgo de una enfermedad o malestar.

Por lo general, este tipo de bacterias provocan enfermedades como endocarditis, infecciones urinarias e intraabdominales, prostatitis, celulitis e infecciones de las heridas, así como bacteriemias concurrentes.

El Departamento de Salud de Florida recordó a la población ante esta situación que ese tipo de bacterias se origina por la contaminación fecal que proviene de aguas pluviales, mascotas, vida silvestre y aguas residuales humanas.

A principios de este mes, las autoridades del condado reportaron la aparición de cientos de peces muertos en la bahía de Biscayne y, según miembros de la comunidad científica, dicho fenómeno ocurre por las altas temperaturas en el agua o la contaminación terrestre que se filtra al agua.

Las personas interesadas en saber más sobre la calidad del agua de las playas del sur de Florida pueden consultar información en la página http://www.flhealth.gov.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top