SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos prestigiosos médicos cubanos mueren por COVID-19 en un mismo día

Noticias de Cuba

Dos prestigiosos médicos cubanos mueren por COVID-19 en un mismo día

El epidemiólogo Héctor Terry Molinet y el psiquiatra Ricardo Ángel González Menéndez tenían más de 40 años de experiencia profesional

Dos prestigiosos médicos cubanos mueren por COVID-19 en un mismo día

Dos prestigiosos médicos cubanos mueren por COVID-19 en un mismo día. (Collage: Ecured)

La pandemia de coronavirus sigue acabando con la vida de eminentes cubanos y sobre todo aquellos que dentro del sector sanitario han dedicado la mayor parte de su vida al ejercicio de la profesión por el bienestar de los pacientes.

En las últimas 24 horas fallecieron por complicaciones asociadas al COVID-19 el epidemiólogo Héctor Terry Molinet y el psiquiatra Ricardo Ángel González Menéndez, este último reconocido por los televidentes cubanos pues realizó infinidad de programas dedicados a las adicciones y el efecto neuronal que producen sustancias como la droga o el alcohol.

De acuerdo con la información brindada por el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), estos dos galenos formaron parte de las 48 muertes oficiales reconocidas en las últimas 24 horas correspondientes al 1.º de octubre.

“Tenemos que informar el fallecimiento de dos médicos, dos grandes pérdidas para la Salud Pública cubana y para sus familias. Los profesores Héctor Terry Molinet, de mucha experiencia en el área de sanitaria, como epidemiólogo; y el profesor Ricardo González, psiquiatra reconocido, dedicado a las adicciones”, señaló Durán García sin dar otros detalles.

El doctor Terry Molinet comenzó a estudiar Medicina con 18 años, en 1955. Pero debido a los acontecimientos que se desarrollaban en Cuba no fue hasta 1965 que terminó de graduarse y dos años más tarde hizo la especialidad.

Trabajó en las especialidades de Higiene del trabajo e Higiene y Epidemiología, ocupó el cargo de viceministro de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La Sociedad Cubana de Salud Pública (SOCUSAP) tras una Conferencia Magistral impartida por el Dr. Héctor Terry Molinert, le entregó la categoría de Miembro de Honor que otorga la mencionada Sociedad, como reconocimiento a aquellas personalidades que con la obra de su vida hayan colaborado de manera excepcional al sistema sanitario.

Por su parte, González Menéndez, quien nació en Pinar del Río en 1936, obtuvo los grados de doctor en Ciencias, doctor en Medicina, especialista de II Grado en Psiquiatría, doctor en Ciencias Médicas, profesor consultante y titular de Psiquiatría del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.

En su obra profesional destaca la autoría de varios libros y publicaciones científicas sobre Psicología Médica, Ética Médica, Psiquiatría y adicciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top