Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos temblores de misma magnitud son perceptibles en la provincia de Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Dos temblores de misma magnitud son perceptibles en la provincia de Ciego de Ávila

La mayoría de los reportes de estos movimientos fueron emitidos desde Morón

Dos temblores de misma magnitud son perceptibles en la provincia de Ciego de Ávila

Dos sismos fueron sentidos en Ciego de Ávila (Foto: CENAIS)

El Servicio Sismológico de Cuba reportó dos temblores perceptibles durante el día de ayer en municipios de la provincia de Ciego de Ávila.

Ambos movimientos telúricos presentaron una magnitud de 2.8 y corresponden a los sismos 23 y 24 sentidos este año en el territorio de la Isla, informó la ACN.

Según el reporte, el primero se ubicó a 5 km al este-sureste de Florencia en las coordenadas 22.129 de Latitud Norte y 78.921 de Longitud Oeste.

Mientras que el segundo se situó a 10 km al noroeste de Ciro Redondo en las coordenadas 22.095 de Latitud Norte y 78.759 de Longitud Oeste.

Las autoridades informaron que la mayoría de los reportes de perceptibilidad se emitieron desde la localidad de Morón.

Hasta el momento no existen casos de daños materiales, personas heridas o fallecidas a causa de estos movimientos.

Últimos sismos en Cuba

A finales de julio, el Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó un temblor de 5.1 de magnitud entre la isla de Jamaica y la costa sur de Cuba.

La agencia norteamericana indicó que el movimiento se presentó a 10.1 kilómetros de profundidad y se localizó a 79.4 kilómetros del municipio de Niquero, en la provincia de Granma, y a 115 km de la ciudad de Montego Bay, en Jamaica.

Días antes el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) emitió un comunicado para informar sobre un sismo de 3.5 de magnitud en la provincia de Santiago de Cuba.

Entre los mese de abril y mayo hubo movimientos telúricos en los territorios de Granma, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Guantánamo, Holguín y la Isla de la Juventud.

El terremoto más fuerte durante el 2020

En lo que va del año el terremoto más fuerte registrado en la Mayor de las Antillas fue uno de magnitud 7.7 que también se sintió en Jamaica, Islas Caimán, sur de Florida y otros territorios del Caribe.

La mayoría de los reportes de este movimiento en Cuba se emitieron desde las provincias de Sancti Spíritus, Granma, Cienfuegos y La Habana.

Horas después, el noticiero estatal informó que el temblor dejó paredes agrietadas y afectaciones de techos en 300 viviendas del municipio de Niquero, donde también hubo un derrumbe total.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top