EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan sismo de 5.1 entre las costas de Cuba y Jamaica

Noticias de Cuba

Reportan sismo de 5.1 entre las costas de Cuba y Jamaica

El epicentro se localizó a casi 80 km del municipio de Niquero, en Granma

Reportan sismo de 5.1 entre las costas de Cuba y Jamaica

El sismo ocurrió a 10 km de profundidad (Foto: USGS)

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó un sismo de 5.1 de magnitud en la escala Richter cerca de la costa sur de Cuba, ocurrido alrededor del mediodía de este viernes.

Según el reporte del USGS el temblor se registró a 10.1 kilómetros de profundidad en el mar Caribe y su epicentro se localizó a 79.4 kilómetros del municipio de Niquero, en la provincia de Granma y a 115 km de la ciudad de Montego Bay, en Jamaica.

Hasta el momento no se ha reportado alguna percepción de este movimiento en el territorio de la Isla.

A finales de enero pasado, se registró un fuerte terremoto de 7.7 de magnitud entre las costas de Jamaica, Cuba e Islas Caimán que fue perceptible en varios territorios del Caribe, incluyendo el sur de Florida.

En la Mayor de las Antillas el movimiento sísmico se reportó en varias zonas de las provincias de Sancti Spíritus, Granma, Cienfuegos y La Habana.

Un reportaje del noticiero cubano informó que este terremoto provocó grietas en las paredes y afectaciones de techos en 300 viviendas del municipio de Niquero, donde igual hubo un derrumbe total.

Al paso de 48 horas de haber ocurrido el terremoto, con epicentro en a unos 130 kilómetros de Cabo Cruz, los servicios sismológicos detectaron unas 500 réplicas de menor magnitud.

A principios de este mes, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) reportó un sismo de 3.5 de magnitud en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Según los datos de este centro, el sismo estuvo localizado en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los 75.99 grados de longitud oeste, con una profundidad de 2.8 km.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top