Connect with us

Dr. Fauci admite sentirse liberado de poder “dejar que la ciencia hable”

Estados Unidos

Dr. Fauci admite sentirse liberado de poder “dejar que la ciencia hable”

Explicó que en la pasada administración encontró difícil comunicarse con el presidente para implementar medidas “basadas en la evidencia”

Dr. Anthony Fauci afirma sentirse liberado con Biden. (NIAID Flickr).

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, designara al doctor Anthony Fauci como principal asesor respecto a la pandemia de COVID-19, el Dr. Fauci señaló sentirse “liberado” por cómo es trabajar con el nuevo presidente.

De acuerdo con una Orden Ejecutiva firmada por Biden el primer día de su mandato, este 20 de enero, Fauci fungirá como Jefe de Delegación de la Junta Ejecutiva de la administración.

El experto en enfermedades infecciosas incluso participó en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reanudando el compromiso de EEUU con el organismo.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas tuvo una relación difícil con el presidente Donald Trump, que en varias ocasiones desestimó la gravedad del COVID-19 y que constantemente se negaba a seguir las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla.

Recientemente, el Dr. Fauci negó que durante la administración de Trump no hubiera una estrategia para combatir al coronavirus, pero señaló que es más sencillo designar medidas ahora que todas las acciones gubernamentales se basan “en la ciencia y la evidencia”.

“Una de las cosas que vamos a hacer es ser completamente transparentes, abiertos y honestos”, dijo Fauci a los periodistas en la Casa Blanca.

“Si las cosas salen mal, no señalar con el dedo, sino corregirlas. Y hacer que todo lo que hacemos se base en la ciencia y la evidencia”, agregó.

De acuerdo con el experto, en la pasada administración comunicarle la información al Ejecutivo fue difícil, pero trataba de ser lo más sincero respecto a la enfermedad, algo que “lo metió en problemas”, según dijo a manera de broma.

Debido a ello, muchas medidas que debieron ser tomadas obligadamente se descartaron, permitiendo a la enfermedad avanzar por el territorio.

Una de los principales argumentos de Trump contra Biden durante la campaña era su estricto seguimiento de las medidas y recomendaciones.

El presidente incluso llegó a mencionar que si fuera por Biden “nos quedaríamos encerrados toda la vida”, refiriéndose a la cuarentena necesaria para el control del virus.

“Puedo decirles que no me complace en absoluto estar en una situación de contradicción con el presidente, así que realmente era algo que no sentía que pudiera decir algo y que no habría repercusiones al respecto”, explicó sobre su pasada experiencia.

“La idea de que puedes venir aquí y hablar sobre lo que sabes, cuál es la evidencia, qué es la ciencia y saber que es todo, deja que la ciencia hable, es algo así como un sentimiento liberador”, explicó Fauci.

A pesar de su desarrollada economía y capacidad médica, EEUU ha sido el país más afectado por la pandemia de COVID-19, con casi 25 millones de casos y más de 410 mil muertos, casi un cuarto de los fallecidos en todo el mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top