Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Dragón congelado del norte”: descubren uno de los dinosaurios voladores más grandes que existió

Mundo

“Dragón congelado del norte”: descubren uno de los dinosaurios voladores más grandes que existió

Habitó lo que hoy es Alberta, Canadá hace apróximadamente 77 millones de años

Cryodrakon Boreas o «Dragón congelado del norte», descubierto en Alberta, Canadá. (TECH EXPLORIST).

Una nueva especie de dinosaurio volador fue hallado en Canadá, considerado uno de los habitantes más grandes de la Tierra, por lo que recibió el nombre de “Cryodrakon boreas” o “Dragón congelado del norte”.

El asombroso reptil prehistórico vivió hace 77 millones de años y los científicos indican que, por su tamaño, el pterosaurio es uno de los dinosaurios voladores más grandes que habitó la Tierra.

El artículo de su descubrimiento se publicó en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, mismo que indica que fue encontrado en la provincia de Alberta, Canadá y que más que un dragón el pterosaurio luciría como una cigüeña reptiliana del tamaño de una jirafa.

La investigación, realizada por los científicos de la University of Southern California, revela que se trataba de un reptil carnívoro, que habitaba lo que hoy es Alberta durante el periodo cretácico.

Los científicos aseveran que el Cryodrakon boreas encontrado podría haber medido unos cuatro metros de altura, pero debieron existir ejemplares de hasta nueve metros, por lo que es considerado uno de los dinosaurios voladores más grandes que han existido en el planeta.

Otra particularidad del “Dragón congelado del norte” es que no tenía el aparato para masticar, por lo que se cree que comía todo lo que pasara por su esófago.

Los paleontólogos también informaron que el Cryodrakon boreas tenía proporciones asimétricas, con una cabeza 3.5 veces más larga que su cuerpo, cuello largo y grandes alas.

Quetzalcoatlus: otro miembro de la familia de los pterosaurios, reptiles voladores de gran tamaño. (TWITTER).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top