ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

DT de Brasil cree que Neymar estará bien para la Copa América

Deportes

DT de Brasil cree que Neymar estará bien para la Copa América

El astro del fútbol carioca regresó a las canchas el pasado fin de semana luego de una larga lesión

DT de Brasil cree que Neymar estará bien para la Copa América

DT de Brasil cree que Neymar estará bien para la Copa América. (EFE)

La Copa América 2019 arranca dentro de ocho semanas en Brasil, y el país anfitrión se prepara para ganarla sí o sí. Los aficionados no soportarían otro fracaso como el ocurrido en el mundial del 2014.

Para ello el seleccionador nacional, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, confía en tener en buenas condiciones al jugador estrella carioca, Neymar. El astro brasileño regreso a las canchas el pasado fin de semana en un juego de su club Paris Saint Germain (PSG) en la liga francesa, luego de estar alejado varias semanas por una lesión.

Durante una entrevista concedida a un medio de prensa deportiva, Tite confesó: «Neymar regresó el domingo y vamos a hacer fuerza por su rápida evolución. Los 45 minutos que jugó, tras pasar tres meses de baja por lesión, son comparables a los 45 minutos que jugó con Brasil en un amistoso contra Croacia, antes del Mundial de Rusia 2018”.

«Pero ahora hay una gran diferencia. Hay un tiempo mayor. Un tiempo hábil de recuperación antes del inicio de la Copa América. Consecuentemente, hay un periodo de recuperación mejor, y él podrá estar en la Copa América en un mejor nivel al que estuvo en el Mundial», afirmó.

El entrenador rememoraba el año 2014 cuando Neymar volvía de una lesión en el quinto metatarso del pie derecho a menos de un mes de la Copa de la FIFA en territorio brasileño.

Tite también tuvo palabras para la joya del Real Madrid, Vinicius Júnior, «La CBF nos proporcionó una gran estructura para acompañar no solo a Vinicius sino también a todos los demás jugadores. Y es importante poder asistir no solo a sus partidos sino también a sus entrenamientos. Vamos a hacerlo.»

El resto de entrenadores que asistirán a la Copa América no han tenido el mismo apoyo de sus federaciones y sin la preparación adecuada de sus pupilos, por lo que los especialistas opinan que tomaran la competición como un escenario de planes futuros como el Mundial de Catar en 2022. Sin embargo, Tite no puede darse ese lujo. Puede que los rivales no vayan bien preparados, pero los anfitriones tienen que hacer las cosas bien.

 

Con información de Mundo Deportivo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top