Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

D´Taxi, la copia cubana de Uber

Noticias de Cuba

D´Taxi, la copia cubana de Uber

La empresa Taxis Cuba pondrá en funcionamiento la novedad informática el 23 de diciembre

D´Taxi, la copia cubana de Uber

D´Taxi, la copia cubana de Uber. (CMHW)

La copia cubana de Uber llega de la mano de la empresa Taxis Cuba quien dice haber diseñado una aplicación informática para teléfonos móviles (app) con el fin de conectar a un pasajero que desee tomar un viaje estando en plena vía y un vehículo taxi perteneciente a la empresa que esté disponible y pueda ofrecer el servicio al cliente.

D´Taxi es el nombre del sistema que tiene previsto entrar en vigencia el venidero 23 de diciembre de 2019 en la provincia de Villa Clara donde fue creada la app.

En una nota de prensa de Taxis Cuba publicada por los medios estatales de la localidad se informa que “los usuarios o clientes podrán solicitar desde su móvil, a través de la app, un taxi y el sistema le asignará el más cercano a su ubicación que esté disponible”.

Según prometen el sistema “podrá establecer comunicación entre ambos y brindará al cliente el tiempo aproximado en que el taxi llegará al punto de encuentro”. De igual forma antes de la confirmación del viaje el cliente pude ver cuál será el costo a pagar por el servicio solicitado.

La empresa da como novedad que la app “permite la planificación de viajes con tiempo de antelación y su diseño resalta por la simplicidad lo que facilita su uso”.

En la declaración se señala que aplicaciones informáticas de este tipo “forma parte del proceso de informatización del Transporte y de la sociedad cubana en general, un reclamo de alta prioridad seguida por la máxima dirección del Gobierno”.

Los interesados puedes descargar la app desde la tienda cubana de aplicaciones Apkis o desde dtaxi.taxiscuba.cu. Sin embrago, nada se dice de la necesidad de estar conectodo a internet todo el tiempo que dure el proceso de pedir un viaje. Si bien la conexión se debe establecer solamente en el dominio .cu, el precio de este servicio y la disponibilidad en toda la geografía cubana es cuestionable.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top