Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dudas ante la autenticidad de una obra de Caravaggio

Mundo

Dudas ante la autenticidad de una obra de Caravaggio

Podría ser la última hecha por el autor pero carece de firma

Dudas ante la autenticidad de una obra de Caravaggio

Opiniones divididas entre expertos de arte por el cuadro reciente encontrado de Caravaggio (BBC)

La que podría ser la última gran obra del genio milanés Michelangelo Merisi da Caravaggio será revelada hoy jueves en la presentación de una galería londinense, tras ser sometida a tareas de restauración.

El ministerio francés de Cultura reveló que la obra fue hallada de un desván de la ciudad de Toulouse y está hecha en un óleo de 144 por 173.

La imagen trata de un episodio bíblico de Judith decapitando al general asirio Holofernes para defender la ciudad de Betulia.

Se piensa que perteneció al pintor porque habla de una similar en una carta que envió a un amigo; sin embargo, los expertos también plantean la duda porque no firmaba sus obras y además está comprobado que varias sus obras han sido plagiadas.

Por el momento, el experto francés Eric Turquin, está convencido de que se trata de un Caravaggio y que es muy distinta a una titulada “Judith y Holfernes”, que pintó en 1598.

Nicola Spinosa, experto italiano internacionalmente conocido afirmó en 2016 que también veía en esa obra “un Caravaggio auténtico”.

“Es de una calidad excepcional y corresponde al período más importante del artista, en torno a 1605, el momento en el que mejor logra traducir en pintura el drama de los hombres”, comenta el italiano.

En contraparte, otros conocedores del arte renacentista consideran que el cuadro realmente perteneces a Louis Finson, un pintor flamenco que fue coetáneo y copista de Caravaggio.

Por la falta de su autenticidad y el presupuesto reducido que tienen los museos nacionales en Francia, la obra encontrada no será parte de la colección declarada como tesoro nacional en este país, porque tiene un valor estimado de 120 millones de euros (137 millones de dólares) y además ya venció el plazo de 30 meses para poder adquirirla.

También se ha dicho que al final de la próxima primavera podría ser subastada en una venta organizada por el experto Eric Turquin en Toulouse, tras una gira por el extranjero.

 

Con Información de CubaSí 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top