Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dyson diseña nuevo ventilador en 10 días y se dispone a producirlo en masa

Mundo

Dyson diseña nuevo ventilador en 10 días y se dispone a producirlo en masa

La producción del ventilador, que lleva por nombre CoVent, podría comenzar a principios del próximo mes de abril

La compañía británica Dyson se encuentra fabricando 15,000 ventiladores de uso médico que serán enviados con urgencia a Gran Bretaña para apoyar en la crisis por la pandemia de coronavirus.

Luego que varias compañías hicieran propuestas, Dyson diseñó el aparato en apenas 10 días, siendo este otro esfuerzo de la industria.

La producción del ventilador, que lleva por nombre CoVent, podría comenzar a principios del próximo mes de abril.

El ventilador dará asistencia a pacientes con problemas respiratorios, será adaptable a las camas del hospital y portátil, además de funcionar con una batería en condiciones hospitalarias.

Aunque tentativamente podrían empezar a producirse en abril, el gobierno ha aclarado que “la orden dependerá de que el ventilador pase las pruebas de seguridad”.

De los 15,000 que serán producidos, 11,000 serán distribuidos en Gran Bretaña y 4,000 serán donados a otros países, donde se registren casos de COVID-19, aunque aún no se anuncian fechas ni los territorios a los que se harán las donaciones.

El primer ministro, Boris Johnson realizó la solicitud a los fabricantes antes del aumento esperado de casos en Gran Bretaña.

Esta no es la única empresa con un plan para atacar al COVID-19 en marcha, pues un consorcio de compañías en los sectores aeroespacial y de ingeniería está trabajando con siete equipos de carreras de Fórmula Uno.

El objetivo es aumentar la producción de modelos de ventiladores existentes, con una fecha de lanzamiento de fabricación prevista para el 30 de marzo.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top